Mariano Valent, Mateu Bordoy, Aina Noguera, Rosa Cara, Pere Sampol, parte del nuevo equipo del Mónaco. | Pere Bota
Palma26/10/22 3:59
El local donde está ubicado el bar Mónaco, en la calle Nuredduna, tiene una historia tan rica, que haría falta un libro para poder narrarla. Cuesta creerlo, pero este bar en el que se sirven llonguets 'que quitan el sentido' y variats especialidad de la casa, fue originalmente un cabaret a finales del siglo XIX que regentaba una mujer francesa, blanco de los rumores de la sociedad palmesana de la época.
En 1929, el empresario Miquel Bosch le alquiló el local abriendo ya como Café Mónaco, y fue propiedad de la familia durante más de ocho décadas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho tendran qué hacer para mejorar a la Sra. Aurora y su marido, difícil lo tienen, pero os deseo mucha suerte
Que les costará recuperar clientes? hoy he pasado a las 15h y estaba lleno afuera y dentro, con el otro dueño a esa hora ya estaban recogiendo porque se iban bien pronto. Por cierto, los calamares fueron buenos hasta el final, no perdieron nunca calidad.
¿Hueco en el vecindario? Yo creo que el hueco se llenaría cumpliendo y respetando las leyes y las ordenanzas. Si la hora de cierre son las 12, a las 12 tiene que estar la terraza recogida y el bar cerrado. Si tienen permiso para cinco mesas y 10 sillas, son esto y siete mesas y veinte sillas. Los restauradores se tienen que dar cuenta de que su negocio no está por encima del derecho al descanso, de que no pueden ocupar el espacio público a su gusto. Un negocio se hace un hueco en el vecindario cuando los vecinos se sienten respetados y ven que se cumple con lo que establece la ley del Ayuntamiento, pero también la ley del civismo y la educación.
Hola
Es de valientes montar un negocio en este infierno fiscal llamado España.
Espero que en esta nueva etapa les vaya bien. Lugar emblemático y con solera pero "parroquianos de toda la vida" dejaron de ir, entre ellos yo. No fue solo por la pandemia que le golpeó de lleno. El trato a los clientes en general era muy mejorable. También la limpieza y después ya la calidad, incluso de los emblemáticos bocatas de calamares de los viernes con la caña. En la zona hay una amplia, variada y múltiple oferta de la zona aunque sean "chinos y moros", palabras de la anterior denostando a los vecinos. Una sonrisa, un buenos días o simplemente que no te tiren las cosas en la mesa al servirte ya es suficiente. Todos tenemos problemas y no los pagamos con los clientes. Muy buena la publicidad pero de la calle y aledaños os costará recuperar a los vecinos y a los trabajadores de las oficinas y demás. Era muy comentado su mal caracter y tratar a la gente a patadas. El mal día era continuo, perpetuo y mantenido. Os deseo lo mejor, pero los recuerdos no gratos nos impedirán a muchos volver.
Enhorabuena! Da gusto tomar algo en un bar con tanto encanto y con un trato tan agradable. Gracias a todo el equipo!
Era cliente habitual de este bar cuando vivía en el barrio, después de su remodelación quedó un establecimiento elegante y acogedor y el trato amable y eficiente de Manolo el antiguo camarero te hacía sentir como si estuvieras en tu casa el café que preparaba era espectacular quizá de los mejores de Palma lastima que se jubilara "ley de vida" ,me alegro que vuelva a tener vida y funcionar como antes.
ENHORABUENA!!!
Mi abuelo siempre iba ahí. Vivíamos en nuredunna, como me alegra que vuelva a tener gente y tener vida.