De esta forma, Cort cierra un proceso administrativo que comenzó hace dos años y que tiene el objetivo de recuperar el dominio público de unas concesiones que caducaron en el año 2008. Cabe recordar que las dos gasolineras, que pertenecen a la empresa «Pedro Llompart y Antonio Pieras SA» , comenzaron su actividad en el año 1958 y que tenían una concesión durante 50 años. La autorización se acabó, pero la empresa siguió con su actividad con normalidad hasta que, desde el Ajuntament, se le requirió que la paralizará. En ese momento la propiedad intentó frenar el proceso interponiendo una serie de contenciosos y recursos que el área de Participació, con la aprobación del expediente de recuperación, da por concluido. Se da la circunstancia además, recordó Costa, que la empresa lleva desde el año 1985 sin pagar el canon municipal correspondiente.
Este desahucio administrativo, según destacó la regidora, «no tiene marcha atrás» ya que, aunque reconoce que algunos de los contenciosos no están cerrados, «tampoco hay medidas cautelares, así que podemos instarles a que nos presenten, en el plazo de ocho días hábiles, un proyecto de desmantelamiento». El Ajuntament se agarra, en este sentido, a la caducidad del titulo habilitante. Desde el Consistorio no se aventuran a confirmar el plazo para eliminar los surtidores y los depósitos de las dos gasolineras, «estamos pendiente de saber que nos dice la empresa» y rechazaron la posibilidad de que se intente dilatar la decisión mediante más recursos o mecanismos judiciales ya que, destacaron, «administrativamente tenemos instrumentos para obligarles a parar la actividad». La regidora, asimismo, recordó que en ambas ubicaciones están previstos grandes proyectos urbanísticos municipales, una zona peatonal con zonas verdes y un parking subterráneo en la Plaza de Progreso y el tranvía, en relación con la de las Avenidas.
El caso de la gasolinera situada en Santa Catalina es especial ya que, durante los estudios para realizar el aparcamiento subterráneo se detectó que el tanque tenía fugas y que el subsuelo estaba contaminado. Esto implica, según comentó Costa, que los proyectos de rehabilitación «para recuperar el espacio en su estado original», tendrán que pasar obligatoriamente por la Conselleria de Medi Ambient, además de por Urbanisme del Ajuntament.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre al lado del ciudadano verdad ??!!!! Ahora hacer km para repostar por capricho de estos politicos !!!! , porque no quitan tbn la de eusebio estada y las tres de calle aragon ??? asi acaban de fastidiarnos por completo!! se va hacer largo hasta las proximas elecciones , muy largo.....
De les ha antojado cargarse las gasolineras y lo harán . No tengo comisión, no gano ni pierdo nada . Las gasolineras sin más antiguas que lo que tienen alrededor. Son ganas de dejar sin trabajo a gente por proyectos económicos que precisan de esos terrenos. Se pueden hacer proyectos sin aplastar al vecino. La de expropiaciones que llevarán a cabo con el inútil tranvía que todo por chupar transferencias europeas. Pudiendo aumentar la calidad del bur , o ya puestos un verdadero proyecto de calidad con una vía de metro subterráneo que no reste carriles de circulación , no impida circular por avenidas, no robe espacio rústico y no sirva solo para gastar por gastar. Somo una isla de espacios limitados. VAN A PROVICAR UN CAIS EN PALMA Y EN AUTOPISTA
PepNo vivim a una super metròpoli. Lo més lluny que et pots trobar és a mitja hora caminant o en bus.
magdalenoNi són guapes ni són netes. A la notícia precisament diu que hauran de pasar per Medi Ambient per tornar el solar al seu estat original.
Y el alaska hace 10 años acabo su consecución y sigue con fraves deficiencias que cualquier otro local lo hubieran cerrado
Alfa 7, que t'agraaaaaaaaada de dir xorrades, eh!?
Las asociaciones de vecinos y usuarios del tren reclaman gestión pública para el tranvía de Palma ..Son las asociaciones de vecinos subvencionadas por Corto que sirven para ir en contra de las terrazaz para ir en contra de los cruceros o pisos turisticos ,Se les usa para todo para que parezca que lo que defienden es un reclamo de la sociedad hjajajajajajjajaja
Ahora el tranvia al aeropuerto un tranvia que en invierno tendra poca gente y que ya ha demostrado en otras partes que es una ruina si no tiene un numero de pasajeros diarios fijos ..Yn proyecto donde el Estado aportara o eso dicen 185 millones pero el total del proyecto es mucho mas caro y solo para recuperar el coste se tardaran años y con un precio del billete alto. Y ademas si dicen que estara acabado en 2026 añadele unos años mas....Se gastaron millones en el proyecto de reconversion del Arenal y años despues nada se ha hecho pero el dinero del proyecto nadie lo ha devuelto
magdalenoAquestes benzineres també són okupes, i de solars públics, no privats. 37 anys d'okupes i no els han dit res.
AngelcaídoClaro, como las que hay en el Coll, o en Can Pastilla, o el Arenal, o la de Pascual Ribot, o la que está junto a la Policlínica, o la de Gomila...cito más ? Está claro que esto huele mal, muy mal.