TW
33

Los problemas con las notificaciones del Ajuntament de Palma no se han acabado y siguen apareciendo cartas que tenían que ser repartidas por la empresa CI Postal abandonadas en diferentes ubicaciones del municipio, según se ha denunciado en el grupo de ciudadanos que tiene previsto demandar al Consistorio por los perjuicios de las multas no entregadas.

Este viernes por la mañana uno de los afectados por las sanciones con recargo ha colgado una foto en el grupo de Telegram donde se ven entre ocho y diez cartas en una papelera. «En la basura de la parcelación donde vivo acabo de ver unas ocho notificaciones que no llegarían a sus dueños de no se por mí, eso significa que aún siguen tirándolas». El afectado, que vive en una urbanización de Son Ferriol, continua diciendo que están dirigidas a diferentes personas de la zona, pero «provienen del mismo repartidor» y que, seguramente, por su culpa de dicho notificador, «tengo yo el lío».

Noticias relacionadas

Los otros miembros del grupo le han recomendado que no las toque y que denuncie el hecho a la Policía Nacional. De hecho, según las últimas informaciones, una patrulla de la Policía se ha dirigido al lugar a primera hora de la tarde para levantar un atestado. Este episodio tiene lugar un par de semanas después de que, tal y como adelantó este diario, aparecieran miles de cartas en varios torrentes del municipio. Estas misivas tenían que ser repartidas por la misma empresa que notifica las multas municipales, aunque ninguna de las que aparecieron eran del Ajuntament.

El propio alcalde de Palma, José Hila, y el regidor del área, Alberto Jarabo, han pedido disculpas por las molestias que han ocasionado las entregas irregulares de las sanciones, pero en todo momento han remarcado que entre las cartas tiradas no había ninguna municipal y han intentado desvincular el problema de las multas con el abandono de cartas. Sin embargo, estas últimas que han aparecido si que son avisos de sanciones, según aseguran los miembros de la plataforma, así que, dicen, «se desmonta el argumento del Ajuntament» por lo que pedirán explicaciones.

Precisamente, tras este último hallazgo, desde Cort han asegurado que la Policía Nacional ya ha levantado acta y que «se investigarán los hechos, se pedirán explicaciones a la empresa y se estudiará cada uno de los intentos de notificación». Así, quieren revisar los intentos de notificación y en qué punto se encuentran los expedientes.