La regidora Neus Truyol. | J. R, |PALMA

TW
1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el incremento del 30% del presupuesto inicial de las obras del Casal de barrio de Génova, que asciende hasta los 2,1 millones de euros. En rueda de prensa, el Consistorio ha indicado que el objetivo es actualizar los precios para que se adapten «al nuevo contexto» y que las obras se puedan ejecutar durante el año 2023. Según han explicado, el efecto de la subida de precios generalizada y de los materiales de construcción han provocado que la empresa que se había presentado para ejecutar el proyecto en abril hubiera renunciado a hacerlo.

En este sentido, el área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad ha enviado una carta a todos los vecinos del barrio de Génova para explicarles la situación y la solución planteada por Cort para que el Casal sea una realidad «cuanto antes» ya que éste es «una reivindicación histórica y justa» de los vecinos de la zona. «Es una prioridad desarrollar proyectos que apuesten por los servicios de proximidad y ayuden a la cohesión social», ha detallado el Consistorio.

Por otro lado, la Junta ha adjudicado a la empresa Aplicaciones Tecnológicas JUMA el suministro de un vehículo todo terreno 4x4 tipo 'pick-up' para la Protección Civil. El nuevo vehículo, que cuenta con una amplia zona para transportar objetos, cuenta con una inversión de 41.000 euros que se ha adjudicado por un procedimiento abierto y simplificado. Con esta medida, el área de Seguridad Ciudadana pretende avanzar en su objetivo de mejorar los recursos de este cuerpo de voluntarios para que pueda dar «un mejor servicio a la ciudadanía». Por último, el Consistorio ha recordado que Protección Civil realizó una docena de servicios preventivos, entre ellos varios partidos de liga, una carrera en Dalt Murada, un correfoc y una maratón.