El Ajuntament de Palma ha destinado casi 700.000 euros a mejorar espacios del barrio del Coll d'en Rebassa dentro del Pla Renove de la regiduria d'Infrestructures, según destacaron el alcalde del municipio, José Hila, y la responsable del área, Angélica Pastor durante una visita a la zona.
Así, los responsables municipales recorrieron el barrio acompañados por miembros de las asociaciones de vecinos y comprobaron las actuaciones realizadas entre las que destacaron la nueva iluminación del área de Ses Cases Novas. Pastor, en este sentido, señaló que ya se han sustituido el 40 por ciento de las luminarias y que el presupuestos de los trabajos es de 322.000 euros.
Asimismo, también visitaron la Plaça de l'Església donde se han invertido 165.000 euros para renovar 1.250 metros cuadrados de pavimento, para crear un espacio accesible, instalar once bancos y sustituir la iluminación.
Otros 34.000 euros del presupuesto del pla renove de Cort se han destinado al Parc Illes Pitiuses donde se ha sustituido el pavimento y los juegos infantiles que estaban obsoletos. También se han gastado unos 20.000 euros en mejorar la accesibilidad y sustituir unos árboles de la calle Francesc Frontera atendiendo, de esa forma, a una petición vecinal, y se han renovado 900 metros de las aceras de las calles Josep Mascaró y Passarius con un presupuesto de 83.000 euros.
Por último, el alcalde comentó que se está ultimando la construcción de un nuevo aparcamiento entre la Torre d'en Pau y el centro de Salud. Este proyecto, que tiene un presupuesto de 40.000 euros, habilitará un solar de 1.100 metros como aparcamiento de superficie con capacidad para 31 vehículos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.