La tarifa anual de la ORA para residentes es de 24 euros. Como cada año los avisos se diferencian entre avisos sin incidencia --sin cambios--, que suman 15.605 avisos y 1.091 avisos a residentes con algún tipo de variación en la documentación.
El procedimiento para renovar el distintivo varía en función de si el aviso recibido por los residentes es sin incidencia o con algún tipo de variación en la documentación. Así, los residentes que hayan recibido el aviso sin incidencia podrán abonar la tasa en el plazo establecido en la carta por Internet, a través de la web del Ajuntament; en las entidades bancarias CaixaBank, Banca March, BBVA o Banco de Santander y en los cajeros automáticos de CaixaBank y BBVA usando el código de barras. Una vez abonada la tasa, el área de Movilidad Sostenible enviará el distintivo de residente ORA al domicilio del residente por correo certificado.
Las personas que quieran realizar la renovación del distintivo de forma presencial tendrán que hacerlo en las oficinas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP, SA) ubicadas en la calle Sant Joan de la Salle, 6 en horario de 09.00 a 19.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Por su parte, quienes hayan recibido el aviso con incidencia --con cambios de documentación-- podrán enviar los justificantes de los cambios a través del correo electrónico incidenciesora2021@palma.cat y desde el área de Movilidad Sostenible se les enviará el documento de pago para poder abonar la tasa por dirección electrónica --una referencia C60 para que puedan efectuar el pago--. Posteriormente se les enviará el distintivo a su domicilio en 30 días hábiles --se considerarán días inhábiles los sábados, domingos y festivos--.
Las renovaciones presenciales con incidencia únicamente se podrán efectuar en la Oficina ORA ubicada en el edificio de la Policía Local de la avenida Sant Ferran, dentro de la misma OAC pidiendo cita previa en la web del Ayuntamiento o de Mobipalma o llamando al 971 225 571. El horario para hacer el trámite de renovación de forma presencial es de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas con cita previa.
Durante la campaña del año pasado se emitieron un total de 17.285 avisos --16.189 sin indecencia y 1.096 con incidencia--. La mayoría de renovaciones sin incidencia se efectuaron usando canales de pago telemáticos. Así, se renovaron por esta vía 6.265 distintivos, --323 por ventanilla, 1.344 en cajeros automáticos, 546 mediante banca electrónica y 4.052 mediante la pasarela de pago de la web municipal--. Presencialmente, se realizaron un total de 6.226 renovaciones de avisos sin incidencia y 966 renovaciones con incidencia. Por otro lado, se contabilizaron un total de 4.148 cartas sin renovar por diferentes motivos.
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