Con sus cartas bajo el brazo, los niños ascendían por la calle de Sant Nicolau más veloces que sus padres; alguno que otro ha retocado su lista de deseos frente a los escaparates de La Industrial y, recibidos por la música de Maria Bimbolles, han llegado emocionados a la plaza de Cort.
Los pajes y carteros de los Reyes Magos de Oriente han llegado a Ciutat en la mañana de este martes para recoger las cartas de los más pequeños. Tras saludar al alcalde de Palma, José Hila, y a la regidora de Participació Ciutadana i Govern Interior, Claudia Costa, los pajes han anunciado que sus Majestades alcanzarán el Moll Vell de Palma el próximo jueves a las 18 horas, para participar en una gran Cabalgata.
Acto seguido, niños y niñas han podido subir al escenario para entregarles la carta en mano y asegurarse que sus peticiones no caerán en saco roto. Más de uno se sabía la carta de memoria, y no han dudado en dictársela a los pajes, quienes han hecho un esfuerzo por retener todos los deseos.
Cabalgata de Reyes
La Cabalgata de Reyes regresa con normalidad tras dos años de pandemia. A partir de las 13.00 horas del jueves 5 de enero habrá cortes de tráfico en el centro de Palma para acoger el desfile de carrozas y que además contará con la participación de 350 personas.
Con el mismo recorrido que el año pasado, los Reyes Magos llegarán a las 18.00 horas al Moll Vell a bordo de un barco y serán recibidos por las autoridades. El recorrido será el siguiente: Moll Vell, Avinguda Antoni Maura, Passeig des Born, Unió, Ramblas, Baró de Pinopar, Avinguda Alemanya, Via Roma, Bisbe Campins, Rubén Darío, Passeig Mallorca, Jaume III y Plaza Joan Carles I.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si utilizamos aquí también el lenguaje inclusivo... Son pajes y pajas.