A partir del 1 de enero entraron en vigor los nuevos planes zonales que regulan la ocupación pública de Nuredduna, las plazas de la Drassana y La Lonja, así como la de Alexandre Jaume. Habrá cambios, especialmente en La Lonja, donde se reduce la ocupación de las terrazas un 11,41 por ciento. «El día 31 de diciembre se publicaron los planes de ocupación de la vía pública de estas zonas y desde el 1 de enero ya se aplica», señaló la regidora de Participació Ciutadana i Govern Interior, Claudia Costa. De esta manera, se convierten en realidad el plan zonal de la Drassana y La Lonja, que se empezó a trabajar hace un año y medio junto con los vecinos, lo que permitirá redistribuir la ocupación de las terrazas.
El Ajuntament de Palma aplica la tijera a las terrazas de La Lonja y reduce su espacio un 11,5 %
También entra vigor el nuevo plan zonal de ocupación de la calle Nuredduna
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con todo mi respeto, qué atontados están los europeos. Al final necesitarán una guerra o una hambruna para resetear tanta tonteria. El aprendizaje duro que se dice.
Poco me parece,, espacio público es espacio publico, (de todos por si alguien no lo entiendel) no de un particular y que además molesta a los vecinos trabajadores.
Si se regula que sea en toda Palma, hay muchas aceras ocupadas, ejemplo Indalecio Prieto, los niños entre sillas bicicletas y ociosos les cuesta pasar.
Menudo muermo de ciudad.Pensar lo contrario es vivir de espaldas al mundo.
Independientemente de esta medida , este ayuntamiento es , a mi modo de ver , el peor que recuerdo.Su ¨modus operandi¨ha sido desde el primer momento la imposición y la crispación.
CuquiNadie después de una jornada de trabajo tiene que sufrir del ruido, o estar molesto por no poder ir por una calle. Pero de verdad, hay que salir de Palma, y ver, y aprender de como se hace y, se gestiona un barrio de ocio. Más si ya existían barrios de ocio, pues se quedan como tal, por lo que siempre han sido ( así se hace en muchas ciudades ). Que pasa de un barrio de ocio si llegan de fuera millonarios que lo convierten en lujo y lo hacen cerrar todo a su medida. Que no será para la gente de aquí, lo contrario, para algunos ricachones que se han comprado el barrio.
Muy de izquierda se dice este ayuntamiento, pero en el centro solo veo pisos millonarios, hoteles de lujo, casas de turismo de interior, restaurantes con precios de locura. La vida de una ciudad es la diversidad y lo plural. Aquí No sólo viven turistas, también residentes trabajadores que pueden con respecto tomarse una bebida sin tener que luchar por una plaza al sol en una terraza. Este ayuntamiento convierte Palma en una zona muerta. El convivir tiene sus reglas y es normal, pero el ayuntamiento tiene que aceptar unas zonas de ocio, unos lugares donde se puede divertir sin molestar. La prohibición, las multas sin fin, no son soluciones. Quedan jóvenes que no estén obligados a irse de botellón porque todo es carísimo y prohibido ? Podemos convivir ? El ayuntamiento no ha salido de Palma ? Para aprender cómo se monta el ocio con un mínimo de molestias para los vecinos....o tenemos un ayuntamiento de paletos.
Una petita passa per dignificar l'espai públic. A veure si ara, al menys, podrem pasar per sortir de casa i baixa un poquet la intensitat de renou. Ha de ser possible comptabilitzar les activitats i la vida dels veïnats. Me pareix, a més, que també anirà millor per la qualitat del servei de les terrases. Tan de bo els tribunals vagin posant ordre en aquests temes....vista la inoperància dels ajuntaments i la pressió desmesurada dels col·lectius de restauració.
Juan¿Te parece que "que haya terrazas pero no tan grandes" no es llegar al punto medio de conviencia que comentas? Pd: en algunos sitios casi no puedes andar entre bares o restaurante porque ocupan casi toda la vía ¿Te parece que la gente de ese barrio merece eso?
ciclista cabreadoCreo que tu odio hacia este ayuntamiento te impide leer bien. Precisamente esta medida implica más paso para peatones. Si además afinas más en la lectura, verás que reducir una terraza al 1'21% (como en atarazanas) o el 11% (en la lonja) no implica más de una o dos mesas ... Vamos, que el drama que haces, en este caso, no procede.