La idea de prohibir su apertura hasta el mediodía es, remarcó la responsable de Urbanisme, «evitar el acceso a las salas durante las primeras horas del día, que es cuando se produce el acceso a los trabajos y, especialmente, las entradas a los colegios». Esta medida se suma a la ya incorporada en el Plan General de Palma que incluye un apartado que prohíbe la instalación de nuevas salas de juego a menos de 500 metros de ningún parque, plaza, ni equipamiento ya sea sanitario, deportivo, asistencial o cultural. Esta medida, que entró en vigor tras la aprobación inicial del PGOU en noviembre de 2021, implica, de hecho, según remarca la regidora, que no haya ningún «espacio disponible» en todo el municipio que cumpla estas condiciones para la apertura de establecimientos.
Por lo que, a afectos prácticos, supone que se han prohibido nuevos locales. La regulación de las salas de juegos depende del Govern balear, concretamente de la Direcció General de Comerç, y esta norma no incluye apartado alguno ni referido al límite horario, ya comentado, ni a la posibilidad de ampliar las ya abiertas. La Regidoria d'Urbanisme, en este sentido, también ha incluido una regulación en el Plan General que prohibe las ampliaciones y, desde hace meses, tampoco se están concediendo licencias para añadir superficie a las salas operativas.
«El juego de apuestas es un grave problema en la sociedad actual y tenemos la obligación de frenar la proliferación de salas donde se practica. Lo tenemos claro, no queremos ninguna en Palma», remarcó Truyol. Ya en su día se comentó que en Baleares hay una concentración de 108 establecimientos de juego presencial por cada millón de habitantes, frente a la media estatal de 68 por la misma población.
El apunte
Complemento al plan de adicciones
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bien! ahora los ludópatas se dedicarán a delinquir por el mono de no poder jugar.
El tema es coartar la libertad de los ciudadanos, REGULAR, LIMITAR,
Regulará y limitará, extrema izquierda comunista en estado puro, les encanta ya que eso conlleva multas y es dinerito para sus vagos.
Populismo en temporada de elecciones!! Y a provocar despidos y perder dinero en impuestos... Y la gente como borregos pensando que los niños que van a la escuela van a entrar a una sala de juego. Se creen cualquier tontería que lean, esto es mezclar churros con merinas!! Y si cierran los bares todos como locos!! Que poco nivel cultural tenemos en esta sociedad
lo de siempre y lo unico que saben hacer prohibir y seguir prohibiendo
Que las salas de juego las pongan a las afueras de la ciudad, porq en la ciudad lo único q traen son borrachos y delincuentes y no tenemos los vecinos q tener gentuza en nuestras calles
Simplemente las deberían cerrar y prohibir todas, así los pobres diablos no se dejarían su poco dinero en estas salas….es como vender drogas a las puertas de un colegio!
¿Quie vigilará y sancionará?¿Los vecinos, asesores, altos cargos?
Seguimos limitando y prohibiendo ..... Cuando acabara todo esto por Dios, dejar a la gente tranquila.......
Era hora