El concejal de Medio Ambiente, Ramon Perpinyá, ha informado este martes sobre esta intervención, ordenada por un juzgado para evitar riesgos medioambientales, que ha tenido un coste de casi 365.000 euros. Según informa el consistorio en un comunicado, el solar de Son Güells, situado en la zona del Estadio Balear, entre el torrente de Na Bàrbara y la finca de Son Fornari, tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados.
Durante años, acumuló toneladas de desechos, principalmente escombros y residuos voluminosos, y el Ayuntamiento abrió en 2016 un expediente que derivó en una investigación del Seprona en septiembre de 2020. El juzgado de instrucción 4 de Palma instó al consistorio a hacerse cargo de la limpieza del solar de manera subsidiaria ante la inacción del propietario, por lo que se licitó el proyecto de retirada, transporte y tratamiento, que ha supervisado Emaya.
Del coste total, unos 233.000 euros corresponden al tratamiento de los residuos en las plantas de los gestores autorizados y casi 132.000 euros son los gastos directamente ligados a la limpieza y retirada. Cort tratará de obtener la devolución de este coste por parte de los propietarios del solar.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algo a destacar es que esta gente lucra con esta actividad, ya que recogen escombros de obras a cambio de dinero y luego lo dejan tirado allí. Luego con 1 millón de euros de nuestros impuestos les limpian todos y a empezar de nuevo el negocio.
3..... 2.... 1....., ya se instalaron de nuevo.... PLOP!! muy amables por limpiarle todo para que vuelvan....
Pero los okupas no pagan ni un duro. Que barato sale ser un delincuente en España.
Si hubieran actuado a tiempo se podía haber evitado el acumulamiento de tanta porquería, día a día se veía como crecían los montones de escombros sin que el Ayuntamiento se metiera en el lío, solo cuando lo dejaron abandonado se personó.
pues si los propietarios del solar se tienen q hacer cargo, lo llevamos claro...