De esta manera, la Rueta ha recuperado sus espacios habituales tras el paréntesis obligado por la pandemia, formando un recorrido en el que niños y mayores han podido pasear y disfrutar de una agradable y festiva mañana de carnaval infantil. Por supuesto, no han faltado a la cita los 'Gegants i Capgrossos de la Sala' ni el 'Drac de na Coca', que no se pierden nunca esta fiesta en la que reciben grandes dosis de atención y cariño por parte de los niños palmesanos. También se ha podido visitar un autobús de la EMT customizado con motivos infantiles.
«Estamos encantados de poder volver a la Rueta después de la pandemia, porque las niñas se lo pasan bomba. Veníamos cada año y ahora volveremos a hacerlo», asegura Rocío Gómez, que ha venido acompañada de su marido y sus hijas, ataviadas como princesas Disney. «Silvia, de Elsa de 'Frozen', y Delia, de Jasmine de 'Aladdin'», concreta. «También fuimos hace poco al Sant Sebastià Petit y, de hecho, no nos perdemos ni una de las propuestas infantiles del Ayuntamiento, que agradecemos un montón. Además, son muy agradables, porque te vas encontrando gente conocida», destaca. «Lo que más les ha gustado a las niñas ha sido el pintacaras, los globitos y la pintura en el suelo», añade.
A lo largo de la mañana se han podido ver todo tipo de atuendos y a muchos grupos con disfraces a conjunto, como una familia que ha encarnado a varios personajes de 'Dragon Ball' y otra que ha hecho lo propio con los de la Familia Addams. «Nosotras vamos de sirenas aladas unicorniales», señala por su parte Priscila Pestrini, originalmente vestida y flanqueada por su madre y su hermana. «Llevamos preparando los disfraces desde el mismo día que desmontamos el árbol de Navidad. Lo hemos ideado entre las tres y lo hemos fabricado nosotras mismas, cosiéndolo a mano», subraya.
Por contra, la familia Bibilioni García se ha dividido entre policías y bucaneros. «Alguien tenía que vigilar que se portaran bien los piratas», justifica Emma, una de las agentes. «De momento, nos han encantado la pasarela y los 'Gegants'. Ahora vamos a ver toda la parte del circo, que tiene muy buena pinta», explica.
Se refiere a la maratón de circo que ha organizado el Circ Bover, habilitando varios escenarios con espectáculos cortos y multidisciplinares de diferentes compañías y también de alumnos, además de talleres para que los niños puedan probar diversas disciplinas circenses, como malabares, acrobacias o zancos. «Es una gran oportunidad para que la gente que no es aficionada al circo se acerque a este mundo y pueda experimentarlo, al tiempo que promocionamos a artistas de la Isla. Para ello, no hay mejor ocasión que la Rueta», valora Tià Jordà, director del Circ Bover.
Esta fiesta infantil de Carnaval ha servido, además, de aperitivo de la gran Rua de Palma 2023, que tendrá lugar el domingo que viene, 19 de febrero, con su tradicional desfile de carrozas y comparsas a lo largo de un recorrido entre la calle Oms y el Paseo Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.