Rosario Sánchez, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
33

El secretario general del PSOE en Palma y actual alcalde de la ciudad, Jose Hila, ha reforzado su candidatura a revalidar la alcaldía con el fichaje de la actual consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, como número dos. Según ha informado el PSOE de Palma en una nota de prensa, Hila ha presentado este domingo como número dos de su lista electoral a la actual consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, para revalidar la alcaldía.

El fichaje «supondrá una fuerte incorporación que reforzará y acelerará la transformación que vive actualmente la ciudad». Rosario Sánchez ha desempeñado importantes responsabilidades en los últimos años, entre ellas, la de Delegada del Gobierno de España. «Siempre lo ha hecho con una reconocida solvencia y capacidad, cualidades ambas que van a formar parte del próximo gobierno municipal que volveré a lidera como alcalde», ha afirmado Hila. Para el candidato a la alcaldía de 'Ciutat' «en esta legislatura se ha iniciado el camino de una transformación histórica de Palma, es esencial seguir avanzando en la mejora de la ciudad incorporando nuevos perfiles de contrastada fortaleza y talento necesarios para impulsar y acelerar este salto de modernidad». Hila ha añadido que toda la lista electoral, que se conocerá esta tarde, «llevará bien impresa en su concepción este carácter y excelencia».

Por su parte, Rosario Sánchez, ha agradecido a Hila que cuente con ella en su candidatura. «Representa un nuevo e ilusionante reto formar parte de un equipo ganador, que está llamado a transformar nuestra ciudad. Es un honor incorporarme a un equipo liderado por un alcalde valiente y cercano como Jose para seguir haciendo de nuestra Palma una ciudad de éxito y oportunidades, sostenible y humana», en palabras de Sánchez. Rosario Sánchez Grau es licenciada en economía y en administración y dirección de empresas y auditora de la Sindicatura de Cuentas. Ha ocupado los últimos años diversas responsabilidades políticas de máximo nivel como, por ejemplo, directora insular de Hacienda del Consell de Mallorca, secretaria general de Salud, directora general de Coordinación del Govern, Delegada del Gobierno en Baleares y, desde 2019, consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern.