Imagen de la nueva aplicación del Ayuntamiento de Palma. | IMI

TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado este martes una nueva aplicación móvil para dispositivos Android e IOS a partir de la cual se puede acceder a información y servicios de la ciudad «de forma rápida y ágil». Según ha informado el Consistorio, el Instituto Municipal de Innovación (IMI) ha estado trabajando para implementar, por primera vez, esta aplicación móvil piloto de la ciudad.

Así, la nueva plataforma se ha diseñado teniendo en cuenta los trámites que con más frecuencia requiere la ciudadanía y presenta diferentes utilidades como generar el certificado de residencia, obtener cita previa o realizar el pago de multas online. Además, permite dar avisos de incidencias urbanas que tengan lugar en el municipio y reportarlas adjuntando imágenes, o suscribirse a avisos sobre eventos, consultar otras aplicaciones municipales y tener acceso a la actualidad del Ayuntamiento.

Cort ha destacado que el lanzamiento de la aplicación se ha producido en una primera fase para medir el impacto de uso y aceptación, y así consolidarse y evolucionar añadiendo nuevas funcionalidades y servicios digitales a la ciudadanía. Estas semanas de prueba piloto permitirán calibrar cuáles son las necesidades y utilidades a las que puede dar solución esta nueva aplicación.