Para ello, a través de una empresa externa, ha diseñado una señalización especial que ofrezca información sobre las citadas rutas turísticas. Sin embargo para poder ponerlas en marcha, al menos la de la parte antigua del municipio, necesita obligatoriamente un informe favorable de los expertos de la comisión que, hasta ahora, no ha conseguido.
Una de las voces más criticas contra la idea de las nuevas señales es la de la Associació per a la revitalització dels Centres Antics, ARCA, quien a través de su representante, Josep Masot, asegura que «falla la totalidad del proyecto, tanto por los soportes como por el tipo de información que se ofrece», según se recoge en las actas de las reuniones. En este sentido piden que se eliminen de la propuesta todas las señales «que no sean necesarias».
ARCA, asimismo, reclama que se supriman o se traslade toda la señalítica proyectada en Bienes de Interés Cultural, BIC, y en todos los inmuebles incluidos en el catálogo de edificios emblemáticos. También cuestiona que a la hora de definir las ubicaciones «no se han tenido en cuenta si son o no espacios libres» y solicitan que se agrupen en lugares donde ya existan otras indicaciones para, entre otras cuestiones, no crear problemas de accesibilidad.
La experta designada por la UIB, María Sebastián, también se ha referido en las reuniones a la necesidad de optimizar el mobiliario urbano y aboga por utilizar de una manera más eficiente los postes informativos que ya existen y, de esa manera, no haría falta ocupar más espacio en la vía pública. Algunos de los miembros de la comisión, por último, han solicitado a la regiduria de Turisme de Cort que informen por los criterios patrimoniales que se ha seguido para decidir la ubicación de la futuras señales.
El apunte
Polémica por la denominación de las zonas: Palma Baixa y Palma Alta
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estas rutas se hacen en grandes urbes, megalópolis, es decir ciudades que tienen varios centros: centro administrativo, cultural, financiero, etc. o en ciudades que se abren al turismo, pero Palma es una ciudad donde todo prácticamente está concentrado y relativamente saturada, es decir justo lo contrario. Han pensado en las consecuencias que tendrá en los comercios que no se encuentre en alguna de estas rutas? Hay alguien en este ayuntamiento que tenga un mínimo de materia gris? que hacen con los millones que pagamos en asesores?
Propongo crear la primera "ruta turística" empezará por la casa de Hila y terminará en la casa de Jarabo, pasará por su puesto por las casas de todos y cada uno de los que ocupan un cargo en el Ayuntamiento: PSOE, Podemos y MES, a ver si les parece tan bien esta estupidez. Miles de turistas pasando por tu casa con sus guías, todos concentrados en las mismas calles.
I amb faltes d'ortografia: "Com moure's per Palma?" Imagina que en castellà haguessin posat MOBERSE...
Falta la Palma Media,...bueno, en realidad, Ciutat ya parece Mordor...
Otra parálisis por análisis, no es que sea gente que no tiene ni idea de señalización opinando al respecto, es que no les gusta porque les rompe la idea del Belén que es el centro histórico que se lleva casi todos los recursos de EMAYA en limpieza, porque en mi barrio solo pasa la barredora en elecciones. Todos los centros históricos en europa están señalizados, alguno habrá que les guste, fijo Paris o Milán muy incultos no deben ser.
Palma baixa, Palma alta... tócate las narices con el rigor de Turismo.