La regidora de Model de Ciutat en funciones, Neus Truyol. | Ultima Hora

TW
11

«Expropiar Son Busquets por parte de Cort es una absoluta barbaridad», aseguró ayer la regidora de Model Ciutat en funciones del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, en respuesta al anuncio del más que previsible nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien el viernes aseguró que iniciará el proceso de expropiación de estas instalaciones si después de los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal el Ministerio de Fomento, actual propietario, no ha cedido a Cort las instalaciones del antiguo cuartel.

«Son Busquets ya es público, del Estado, que tiene una deuda histórica con Palma y debe financiar y llevar adelante la construcción del nuevo barrio de Son Busquets. Nos ha costado toda la legislatura que el Estado se responsabilizara e invierta dinero en Palma para hacer vivienda social, y cuando ya lo hemos conseguido, qué quiere hacer el PP». «Expropiar Son Busquets costaría al Ajuntament unos 45 millones y construir el nuevo barrio unos 250-300 millones de euros», añadió la edil.

La responsable municipal en funciones aseveró que «yo he conseguido que todo esto lo haga el Estado, ¿y ahora el PP quiere que lo pague el Ajuntament? ¿Los vecinos de Palma? ¿De dónde recortará el PP para pagar todo esto? ¿O es que quiere expropiarlo para después cederlo/regalarlo a promotores privados para hacer vivienda de lujo?», interrogó.

Truyol lamentó que Martínez «todavía no es alcalde y ya está mostrando su cara más irresponsable e ignorante». Y dejó claro que «desde Més lucharemos con todos los mecanismos que tengamos para evitar este despropósito».