Imagen de la primera líniea marítima de Palma.

TW
2

Un anticipo del verano, que arranca el próximo día 21 de junio, llegará de manera meteorológica durante este fin de semana y los primeros días de la siguiente. Y es que, tras estabilizarse y firmar un progresivo aumento las temperaturas durante los últimos días, hasta el próximo martes día 20 se espera que vayan elevándose hasta alcanzar una máxima de 35 grados ese día, que puede marcar un punto de inflexión a corto plazo, pues tras esa subida se producirá una leve bajada que hará más llevadero el inicio de la nueva estación.

Este aumento de temperaturas en Mallorca lo será también de las nocturnas. Las mínimas diurnas se moverán entre los 19 y los 20 grados durante el fin de semana, pero alcanzarán los 22 grados entre el lunes y el martes, con máximas que entre el sábado y el domingo alcanzarán y superaran los 30 grados centígrados, sin ningún tipo de aviso por parte de la AEMET.

La delegación en Baleares prevé un arranque de verano tranquilo, alcanzando el final de unos periodos de inestabilidad, con chubascos fuertes y puntuales que han provocado problemas en zonas del Pla y el sur de Mallorca.