El sector del taxi ha vivido en los últimos tiempos una situación muy convulsa y cuenta con varios frentes abiertos, como las regulaciones horarias, los exámenes para conseguir licencias de conductor de taxi con un alto número de suspendidos, las limitaciones para operar en aeropuerto, puerto y Platja de Palma. La homologación de vehículos o la reciente llegada de Uber. Todo esto unido a las quejas de numerosos ciudadanos del municipio que se quejan de la dificultad para encontrar un taxi en temporada alta.
Óptimo
«Nos hemos reunido con las patronales de los taxis con un criterio muy claro: el de volver a dar un servicio óptimo para el ciudadano de Palma», afirmó Deudero a su salida de la reunión con la Agrupación de Auto-Taxi Palma y su presidente, Antoni Bauzà, así como con la Asociación de Autónomos del Taxi, con Biel Moragues a la cabeza. «Hemos tomado buena nota», señaló el regidor.
Esta primera toma de contacto con los responsables de las principales plataformas de taxistas se llevaron a cabo por separado. Desde la Agrupación de Auto-Taxis, Antoni Bauzà, hizo especial hincapié en la necesidad de que Cort se implique en la búsqueda de soluciones a problemas como «las revisiones anuales de los vehículos, días laborales obligatorios y su regulación o los suspensos en los exámenes.
«Lo que se podría hacer a corto plazo es eliminar los ‘castigos', que supone la obligatoriedad de las libranzas. Cada día hay 120 coches parados por libranza. Queremos trabajar cada día», dijo Bauzà. El presidente de esta patronal reconoció que «se podría mejorar el servicio a los ciuadanos pero la gestión administrativa ha ido en perjuicio del sector del taxi. Somos víctimas de decisiones políticas».
Biel Moragues, en nombre de la Asociación de Taxistas Autónomos, remarcó la necesidad de que se aborden y solucionen cuestiones que para esta asociación son primordiales como los exámenes para la obtención del título de taxista, la entrada de las VTC en Palma y el funcionamiento de la emisoras de radio, entre otras.
3 comentarios
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Lo que me preocupa bastante es que los conductores de UBER puedan conducir con el Carnet normal y a los taxistas se le pide que hagan un examen faraónico el cual de 320 aprueban menos de 30...una fantochada!!
amigos TAXISTAS... habeis caido en vustra propia trampa y no veis como salir de ella... os oponeis a mas licencias de taxi para que el valor de la vuestra aumente su valor especulativamente (demanda-oferta)... quizas con algho de razon impusisteis el dia de parada obligado (libranza) para asi garantizaron un dia OBLIGADO de descanso no por descansar... si no para que "otros" no os quitasen el chollo... como ya sois "taxistas licenciados" pretendeis al igual que con las licencias del taxi la licencia de conducir taxi solo sea para un petit comite y mantener asi en la medida de lo posible un "grupito" selecto e impermeable... pero viene UBER que os da la vuelta a la tortilla y os victimizais buscando incluso de echar la culpa al usuario... la solucion es muy simple pero "anti-taxista" mas licencias de taxis... mas licencias de conducir taxi... y si la ocasion lo merece... mas dias trabajando... que para descansar (como en hosteleria) esta el invierno
Él ayuntamiento apoya al 100% las VTC