El primer pleno de esta legislatura del Ajuntament de Palma debía ser plácido y tranquilo, casi un mero trámite, pero se convirtió en un debate donde no se pudo ni aprobar la composición de las comisiones de permanentes ni las retribuciones de los miembros de los grupos municipales de la oposición. El PP gobierna en minoría y se ha encontrado con un muro delante, una muestra de lo que podría ser el resto de la legislatura si no hay acuerdos o cesiones a la oposición. Tan bronco ha sido el debate que al final José Hila, líder del PSOE Palma, ha pedido su turno de palabra y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha levantado la sesión y le ha dejado con la palabra en la boca. Este acto ha provocado que se escuche la palabra «vergüenza» por parte de una regidora de la oposición al final este accidentado pleno extraordinario.
TENSIÓN POLÍTICA
Pleno bronco en Cort: Toda la oposición, incluido Vox, vota en contra de las propuestas del PP
Los populares se han encontrado con un muro delante, una muestra de lo que podría ser el resto de la legislatura
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
117 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SergiY el PP??
Es to es lo que la oposición respeta a los ciudadanos .Que barbaridad la gentuza que entra en política
Hemos retrocedido 30 años llevan cuatro dias juntos y ya se pelean disfruten de lo votado que en España se avecinan negros nubarrones.
Pablo BalaguerDisfruten lo votado.
Lo dije y lo repito, Jaime es hora que arregle las cosas de otros municipios que intervino indirectamente y hay algunas fincas fuera de ordenación. Ejemplo en Cala Ratjada, y después seguir en Palma de buena fe, que presuntamente le hace falta.
Se aproximan tiempos tenebrosos,envidias,traiciones y otras circustancias negativas seran el pan nuestro de cada dia,disfruten de lo votado.
Nos han dejado Palma en llamas y los barrios más poblados en peor estado que nunca. Deberían ponerse de acuerdo y la oposición tener un poco más de humildad y vergüenza!
J. Martines se tendrá que aprender la canción de Amaral con respeto a VOX. "Sin ti no soy nada"...(Lo sabía, lo sabían)
MARTINEZ TE CREIAS K HABIAS GANADO ....EMPIEZAS MAL MUY MAL MIRA K RIDICULO EL PRIMER DIA. NO GANAS SINO METES A ALGUIEN MAS . ESO LO VE HASTA UN NIÑO,
Ya tenéis el "desgobierno" en minoría que queríais!! Vamos a reír mucho los próximos años.