El Ajuntament de Palma está trabajando en un plan de choque para agilizar la concesión de licencias y permisos urbanísticos, que calculan en más de 11.000 desde el año 2020. Según el regidor Óscar Fidalgo, que ha ofrecido su primera rueda de prensa tras asumir el cargo, quedan pendientes de aprobar desde 2020 hasta junio de 2023 «3.355 expedientes de obra mayor y de obra menor, 7.893». «Frente a esta situación de colapso del todo inadmisible, que supone la paralización de muchos proyectos de vida, vamos a aplicar un plan de choque para que esto se desbloquee, de manera progresiva. Pero una situación de ocho años no se puede revertir en un mes», aclaró el regidor de Urbanismo.
Plan de choque del ayuntamiento de Palma para agilizar la concesión de licencias de obras
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien ha calculado el sobrecoste sobre una vivienda que supone el tener que esperar dos años una licencia de obras?? Por ley, debe darse en 3 meses. Pero la administración hace lo que le sale de los co...... Atrásate un día en pagar el IVA y veras c9mo te vá. Lo único que funciona bien en este país es Hacienda. Deberían ponerlos en Urbanismo.
Pueden hacer todas las viviendas que quieran, porque mientras no se prohíba el alquiler vacacional y se dé protección jurídica al propietario, este siempre preferirá alquilar la casa en Airbnb a alquilarla a largo plazo a residentes...Y en cuanto a la compra venta, mientras sigan viniendo norteños con mayor poder adquisitivo que los residentes, serán los que paguen precios inflados por esa demanda inducida por los especuladores extranjeros que han visto en la isla un "chollo" para realizar sus actividades...
Quins collons....projectes de vida en diuen....!