Dos peatones fallecidos en el Paseo Marítimo de Palma. La temporada alta se tiñe de luto. ¿Qué está pasando? Vianants en lluita, la asociación que tiene como objetivo recuperar las calles para los peatones, ha pedido una reunión con el Consistorio palmesano para disminuir la peligrosidad en esta vía, que califican como «autopista urbana». Entre las medidas que quieren proponer al nuevo equipo de gobierno, reducir el límite de velocidad de 60 a 30, colocar pasos de peatones elevados, más radares y actuar el trazado actual, estrechando la vía, implementando 'orejas' o pequeñas curvas que obliguen al conductor a reducir la velocidad. El objetivo final: recuperar el Paseo Marítimo para los viandantes y evitar que se convierta en un puto negro de las carreteras de la Isla.
Vianants en lluita propone una serie de medidas para evitar que el Paseo Marítimo de Palma sea un punto negro
Limitar la velocidad a 30, pasos elevados, más radares y actuar el trazado actual, la receta del cambio que propone la asociación
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
InterventorPremio al comentario absurdo del día, ánimo, 2 más y te dan paguita
Vianants en qué? Otro chiringuito comunista
Es sou beneïs?. No vos heu enterat que a més velocitat, menys accidents. Es que no teniu fe amb ses "mentes pensantes" que comandan en el Consell Insular. Teniu paciencia i ja voreu els resultats es dir veureu com hi ha més morts.
HartitaHay más trafico en la plaza de España, Avenidas y las misma medidas, semaforos etc. lo que hay que hacer, es que todo el mundo cumpla ESTRICTAMENTE TODAS LAS LEYES, TODOS LOS VEHICULOS Y PEATONES.
Recuperar la calle para el peatón?? las calles desde principios del siglo XVIII son para carruajes y peatones. Limitar a 30 Km/h el paseo marítimo es absurdo, originalmente se construyó para el paso de carruajes, no de peatones. Atropellos recientes en el paseo marítimo, mala suerte. Y tal como van las obras, 15 trabajadores en todo el paseo al dia, hay obras para rato. Mientras esté precario, la posibilidad de accidentes es altísima. Lo que tiene que hacer es construir 3 aparcamientos subterráneos y recuperar los 3 carriles 3 por sentido que teníamos antes.
Atropellos que se pueden evitar si tanto viandantes como conductores cumplen de una vez las normas de tráfico. Cosa que no ocurre y no se sanciona adecuadamente.
Es evident que falte un Pont elevat per creuar cap a s'hotel.....sino de matinade pase lo que pasa....de día van a cercar es semáforo pero de vespre ningú ho fà. Per cert que feo es Palau de "excesos"....presupostuaris!!
Atropellos que se hubieran podido evitar. Hoy esas personas estarían vivas. Cualquier persona puede apreciar que el tráfico es desmesurado en relacion a las medidas de seguridad.