En la primera comisión de Sugeriment i Reclamacións de esta legislatura la defensora recuperó la petición y recordó a los nuevos regidores del Consistorio que los ciudadanos tienen derecho a elegir la forma «y los canales de comunicación» con el Ajuntament y que este incumple la normativa sobre los avisos, concretamente el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo, al no ofrecerles esta posibilidad. En este sentido apuntó la «incongruencia» de que Cort exija a los palmesanos que hagan algunos trámites por vía telemática, como las peticiones de citas previas en algunos departamentos, pero no responda «con la misma coherencia» en otros temas.
Asimismo, apuntó que muchos de los problemas que se han producido en los últimos meses con las notificaciones de multas, cuando estas han llegado con recargo por problemas con la empresa adjudicataria con cientos de ciudadanos afectados, «se podrían haber evitado» si se hubiera informado a los afectados a través, por ejemplo, de un correo electrónico. Al mismo tiempo que reclamaba ampliar los canales de comunicación, «para no vulnerar los derechos de los ciudadanos que lo han solicitado oficialmente», la defensora abogó por reforzar el departamento de multas «ya que el personal para tramitarlas es insuficiente».
Cabe recordar que, tras instalación de nueve radares en diferentes puntos del municipio, el Ajuntament triplicó el numero de multas impuestas alcanzando, según datos del propio Consistorio, una media de casi 1.000 sanciones al día. En los últimos meses el servicio, que depende del área de Mobilitat Sostenible, reforzó su plantilla para evitar el «colapso» en la tramitación y envío de las notificaciones pero, no logró evitar los retrasos.
El apunte
La oficina trabaja en más de 500 expedientes al año, muchos por ruido y suciedad
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Imagino que debe haber miles de ciudadanos que no tienen correo electrónico, NI PRETENDEN TENERLO¡, y esta señora pide se nos comuniquen las denuncias por esta vía? QUE OBSESION EN HACER CAJA....
Dificultades técnicas? Pero si hay una empresa municipal de informática, una conselleria del Govern y otra en el Consell dedicadas a este tema de la informática, que por cierto siempre se lo encargan a empresas externas, como es posible? Que hacen los colocados y directores generales de estas áreas? Absurda pregunta: ABSOLUTAMENTE NADA, excepto cobrar