Dos meses después de limpiar gran parte de los grafitis de los muros exteriores del convento de Santa Magdalena, este viernes mismo ha aparecido una pequeña pintada en la zona ya rehabilitada. No importa: va a ser eliminada de inmediato. Una pintada que, según el alcalde de Palma, Jaime Martínez, a partir del año que viene los grafitis en bienes catalogados, como el citado convento, puede suponer actuaciones por la vía penal. Las sanciones se considerarán muy graves y podrían alcanzar hasta los 3.000 euros y si el infractor «es menor de edad, deberán responder los padres», dijo Martínez. Para combatir las pintadas vandálicas en toda Palma, Martínez ha asegurado que en los presupuestos de 2024 se incluirán «cámaras y drones que apoyarán las actuaciones del Ajuntament contra los grafitis».
Caza al grafitero: drones y multas de hasta 3.000 euros contra las pintadas en Palma
El alcalde Jaime Martínez propone sanciones por la vía penal por hacer grafitis en edificios BIC
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y si le ponen un misil al dron acabamos con el problema de raíz.
Y por què no pagan la limpieza las monjas que los muros son suyos? Cobran unos buenos alquileres de los locales de la Rambla.
Por fin nos volvemos en una ciudad cívica! En estos 8 últimos años Palma ha caído en picado. Cuanta suciedad y dejadez!
¿A las meadas de los perros en edificios públicos, privados y de interés cultural también las sancionarán? Porque ya va haciendo falta, Palma es un gran WC.
En mi opinión se debería castigar cualquier pintada (trenes, autopistas, viviendas, …), no solo las que afecten a los BIC.
Graffitis o la barbarie de la Palma cosmopolita.
Es una muy buena iniciativa... lo suyo es poner video vigilancia en calles y barrios conflictivos también (Son Gotleu, Pere Garau, Corea, La Soledad ...) para bajar criminalidad, narco menudeo etc ... y por supuesto 24 horas revisado (Centro de control y vigilancia), conectado con cuerpos de la policía (no solo grabado y ya), van a ver que la delincuencia baja drásticamente.
A los grafiteros hay que meterlos en prisión y sólo podrán salir hasta que paguen los 3.000 €, si vuelven a reincidir vuelta a prisión y al ser reincidente pues sanción del doble 6.000 € y así sucesivamente, basta ya de buenismo y más mano dura
Limpien Palma devgraffitis y gobernaron por los siglos de los siglos !!!!
C327841Duraran dos dias limpias.