Tras la reunión que mantuvo este miércoles Deudero con directivos de Enagas y Power to Green, responsables de la planta de Lloseta, que no está previsto que empiece a funcionar hasta finales de este año o principios de 2024, el regidor advirtió que «no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando. Hay carencias de frecuencias y de vehículos».
Por este motivo, Deudero ha solicitado a los técnicos que se busque la manera de que el hidrógeno que venga de la Península pueda utilizarse en los autobuses y así estrenarlos cuanto antes mientras se llevan a cabo los arreglos en la planta de Lloseta. «Hasta ahora, cuando se traía el hidrógeno en barco, por normativa solo podía hacerse a una presión de 200 bares. Este cargamento solo permitía el 15 por ciento de la autonomía del autobús. Por este motivo he pedido a los técnicos que se busque la manera de incrementar la presión del hidrógeno que llegue a la Isla hasta 350 bares y se incremente la autonomía del depósito de los cinco autobuses».
Deudero se reunió ayer con el CEO de Enagas, Antón Martínez, y el gerente de Power to Green Hydrogen en Balears, Sebastià Barceló. En la misma reunión, Barceló señaló que la empresa Accelera, proveedora del electrizador estropeado de la planta, confía en haber resuelto los actuales problemas técnicos a finales de año, por lo que podría estar operativa a principios de 2024. Un mes después podría empezar a suministrar hidrógeno a los autobuses de la EMT.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
5 autobuses compraron de hidrógeno total casi 5 millones de euros, parados por no poder utilizarse y comidos de mierda por no darle uso, la planta de lloseta de risa,no tienen nada preparado únicamente pueden cargar un bus para que circule 15 minutos, empezaron la casa por el tejado tendrían que invertir ese dinero y compraron los buses sin tener ningún proyecto realizado en la planta de hidrógeno y a día de hoy siguen igual, lo más gracioso todavía es que hace unos días salió un documental en un canal de TV nacional (no ib3)en el cual comentaban lo bien preparados que estábamos en palma con los buses de hidrógeno sacaron a uno circulando e incluso grabaron en el interior mientras estaba en marcha y entrevistaron al chófer, mencionaron hasta el número de buses de hidrógeno que habia, y nos lo creemos todoooo porque nos la meten doblada por todos lados , Hila, Armengol, etc etc se han lucido a base de bien con nuestro dinero, no solo con el tema de los buses sino con muchas cosas más, parecemos muñecos de feria, y ahora a esperar a ver lo que nos viene porque en política tengo la fe perdida con cualquier partido de gobierno y esto no tiene ni tendrá fin
Cinco autobuses de hidrógeno: una buena inversión. Para quienes se cuestionan sobre la comisión relacionada con la compra, podría ser necesario iniciar una investigación dirigida a los responsables de estas adquisiciones. Además, sería pertinente investigar a los involucrados en la compra de la fábrica de hidrógeno, ya que es muy probable que sean los mismos actores. Es crucial que se les exija asumir la responsabilidad no solo a los directivos de esa fábrica, sino también a aquellos que no denunciaron las deficiencias presentes en la producción, ya que aparentemente se estaban fabricando puramente aire en lugar de hidrógeno.
Autobuses pagados con el dinero de los ciudadanos, que no se pueden usar. CHAPUZAS SOCIALISTAS. Deberia pagarlo Hila de su bolsillo. Así es el socialismo, cobran su comisión y después no hay responsabilidades. Cuanto daño ha hecho el socialsimo-comunismo en todos los paises
La "fòrmula" és ... QUE VOS POSEU A TREBALLAR D'UNA VEGADA . (O per a què nassos vos penseu que us paguem el sou, la població !???)
Ay ay ay Hila, nos la has colado
Que la flamante presidente responda con su patrimonio al igual que la ex presidente del Consell y obviamente Hila. Que respondan...
Aquí lo que s'hauria d'aclarir i dilucidar bé és perquè aquest assumpte està aturat , si per ineptitud de l'anterior govern, o per aturament forçat i desidiós/deixadesa/negligència/ganduleria del retornats PPeperos, per fer sa punyeta a la població i anterior govern, per variar. Que ens coneixem, PPeperitos.
Frankk MallorcaSúper de acuerdo contigo. Frank. Un saludo.
Hay que pedir RESPONSABILIDADES por este quebranto económico al GOVERN ARMENGOL .
Según mister Google los motores con pila de hidrógeno pueden funcionar con GLP y GNC que no es más que has. La conversión y el coste sería la planificación necesaria evaluada por técnicos e ingenieros para saber si es rentable y aprovechable si no consiguen la presión necesaria con el hidrógeno y funcionarían de momento los buses 😳