La pasarela de la estación Son Cladera Es Vivero tras las reparaciones. | Europa Press - CAIB

TW
0

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha finalizado este jueves los trabajos de reparación que han permitido reabrir al público la pasarela peatonal sobre las vías en la estación de Son Cladera-Es Vivero, que quedó afectada por el temporal del pasado 28 de agosto. La instalación, que pertenece al Ayuntamiento de Palma, quedó cerrada al paso de peatones al desprenderse la barandilla de la pasarela a consecuencia del fuerte viento originado durante el temporal, según ha explicado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en un comunicado.

Posteriormente, se iniciaron «de forma inmediata» las gestiones con el ayuntamiento para la reparación, tal y como informó la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, durante su visita a la estación el día siguiente del temporal, y se estableció un plazo de 15 días para que la pasarela pudiera quedar habilitada de nuevo para el tráfico de usuarios, un plazo que ha sido acortado «gracias a la celeridad de los trabajos».

Así, las tareas de reparación efectuadas hasta ahora han consistido en la reposición de las barandillas, instalándose unas de mayor altura de chapa lisa en la parte inferior y acuñada en la superior. A su vez, se han reparado varios escalones que se encontraban deteriorados y se ha arreglado la iluminación de la pasarela, para incrementar la seguridad de la instalación.

Según han informado, en los próximos días se procederá a la colocación de nuevos pasamanos que mejorarán también la accesibilidad. Por otro lado, han indicado que se mantienen contactos con el Consistorio, que se encuentra igualmente «acelerando las gestiones» para que los ascensores queden reparados y se puedan poner en marcha lo antes posible. Una vez hayan concluido todas las labores de reparación, SFM licitará un contrato para que toda la instalación quede repintada.

Por último, han destacado que «la voluntad de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento ha hecho posible la reapertura de la pasarela antes de lo previsto y que se estén agilizando los procesos para concluir los trabajos pendientes por ambas partes, para que la instalación pueda volver a estar en funcionamiento óptimo lo antes posible».