El actual gobierno municipal se ha reunido ya con los propietarios para informarles de que de forma inminente volverá a salir la licitación y, como es habitual ante lo desconocido, hay miedo. Muchos de los afectados temen que, de saberse, se postule cualquier empresario con una mejor oferta y les arrebate un puesto que llevan toda la vida, en algún caso varias generaciones, regentando. Sin embargo, uno de los comerciantes, conocedor de la situación, aclara que lo mejor es regularizar la situación, pues llevan años pagando al Ajuntament con un contrato irregular y en precario.
Por otro lado, advierte, es lo que sucede con todas las subastas públicas y en una concesión administrativa puntúan aspectos como la trayectoria o la experiencia en el sector. Es decir, que los tenderos que llevan años en La Rambla tendrán una mayor puntuación, por lo que no habría de qué preocuparse. «Son puestos de flores, no tendría sentido que se lo concedieran a alguien que se ha dedicado siempre a la hostelería porque no le dará utilidad», señaló uno de los consultados.
Muchos de los floristas de La Rambla iniciaron su actividad en la Plaça Major pero hace sesenta años era todo muy diferente, iban con una mesa de dos metros y una sombrilla con pie. Su traslado a esta calle de Palma ya fue polémica en su día. Los afectados lamentaban que salían de una zona de paso hacia la parte noble de Ciutat, a otra que, en aquella época, era paseo de la servidumbre.
Sin embargo no les ha ido mal. Los negocios son prósperos y los han ido siguiendo hijos, nietos e incluso primos de los titulares. Ahora toca regularizar su situación que, pese a los temores de muchos, está en precario desde hace ya cuatro años.
El apunte
Los ocho kioscos de prensa saldrán a subasta pública antes de final de año
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AquíMescles ous amb caracols. Torna llegir ses notícies i veuràs que xerren de 2 coses talment diferents
Que les obliguen a poner puestos bonitos y armónicos con la ciudad y paguen una concesión lógica.
Y qué pretenden? que la concesión sea de los mismos in aeternum? Las concesiones son para un tiempo determinado.
Que pena,haber si pasa como los pisos y viene alguien de más dinero(extranjeros) y viene y pone un garito para sus compatriotas que están aquí ,trabajando o de vacaciones,pone precios abusivos para que sus compatriotas aprovechen para reunirse entre ellos y no hablar ni español ni mallorquin y así otro sitio y cosas que nos quitan una vez más al residente de siempre,lo dicho,que pena
¿Publicidad en los laterales? ¿Venta de bebida y comida? ¿No se supone que su experiencia es la venta de flores?
Pero que estan esperando, porque tienen que hacer sufrir a unas familias que durante medio siglo han trabajado duro, en estas casetas de la Rambla, en las que en otra epoca, sufrieron presiones por parte del ayuntamiento, y tuvieron que cerrar mas de la mitad, ahora que han finalizado los plazos del año 2019, y se han ampliado a 2023, de una vez por todas, hagan las cosas como toca y las regularicen, de ello depende el porvenir de tantas familias con una gran experiencia y lo mas importante, con una dedicacion total en este trabajo, esperemos que se solucione pronto este problema y sigamos disfrutando de unas ramblas, que siempre se las ha caracterizado, por el paseo de las flores, un lugar entrañable y muy querido por los palmesanos y turistas.
Si continuan genial, y si no, sesenta años que les permitió vivir. Asegurarse una vivienda etc. Ya en su momento eran conscientes de ello. Los puestos de ese tipo siempre salen a concurso público.