Unas protestas a las que, por cierto, acudió Antònia Roca, residente en la zona y actual vicepresidenta del Consell de Mallorca. Los residentes advierten que esta semana ya están organizando reuniones para decidir estrategias. De hecho, hoy a las 19.30 horas se reunirá la Assemblea Oberta Popular de Son Sardina y Sa Garriga para tratar el asunto. La cita será en el casal de Son Sardina.
«La propuesta de 2003 pretendía atravesar el espacio que hay entre Sa Garriga y Son Sardina pero al final el proyecto se paró. Ahora pretenden conectar ese nuevo tramo con la autopista de Inca, pasando por el polígono de Son Castelló y pasando a nuestro lado», advierte Agustina Fernández, presidenta de la Associació de Veïns de Son Sardina y miembro de la Assemblea Popular.
Además de Antònia Roca también es residente del núcleo Lourdes Roca, actual segunda teniente de alcalde y regidora de Serveis Socials, Educació, Participació Ciutadana, Joventut, Interculturalitat i Igualtat. «Tanto la vicepresidente como la regidora nos garantizan que no pasará por Son Sardina», afirma Fernández, aunque «no nos fiamos».
La inquietud ha vuelto a tan solo cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas que han supuesto un cambio de gobierno en el Ajuntament pero también en el resto de instituciones insulares. Son Sardina se mostró especialmente combativa en la legislatura pasada con el nuevo Plan General, en el que en un primer momento se proponía la construcción de alrededor de 500 viviendas y que al final se quedó en crecimiento cero.
En medio de las quejas por el posible crecimiento de este enclave nació la plataforma Estimam Son Sardina, que llegó a celebrar un referéndum para decidir su crecimiento. El martes la plataforma se reunió ante la amenaza del segundo cinturón y advirtió que «estamos en contra de cualquier infraestructura viaria nueva que atente contra el territorio y el medio ambiente. No estamos de acuerdo en que la solución al colapso de entrada y salida de Palma sea hacer más tramos de segundo cinturón». La plataforma, ante la amenaza de «la presión urbanística y la especulación», reclama ampliar las vías existentes y «apostar por el transporte público».
79 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mientras en la península invierten en aves y autopistas . En canarias en carreteras perfectamente asfaltadas aquí no somos capaces de gestionar un segundo cinturón para descongestionar tantas colas kilométricas que hemos de sufrir los ciudadanos día tras día. Una vergüenza.
Mientras que en la península disfrutan de autopistas y aves maravillosos , en canarias tienen unas carreteras estupendas . Nosotros en Mallorca no podemos ni disponer ni de un segundo cinturón como es debido. Aguantando atascos kilométricos y carreteras tercermundistas. Pero eso si ponemos letreros de “paviment en mal estat”.
Me parece vergonzoso que no se ejecute esta obra que realmente es un km pero que nos salvaria a todos los que estamos atascados una hora o mas en la autopista para llegar a la carretera de Valldemosa. Tanto criticar al pacto anterior por no ejecutarla durante 8 años y ahora se rajan , todos sois iguales , vox veo que es el unico que mantiene lo que dice
ABBMira la xarxa que hi havia amb la república, tota aquesta xarxa i connectada amb l'aeroport i ports principals
SebasNi las del PP, lo has leído? No es un tema de ideología, es cuestión de egoísmo...
Sulfuro HidrógenoEs el propio PP (partido que gobierna aquí) el que se posiciona en contra, ya a fabor de los vecinos, más que nada porque algunos peperos viven por allí, léelo bien.
Ya tardaban en protestar los 4 de siempre
Los comunistas no quieren segundo cinturón, pues a hacerlo cuanto antes mejor.
Si mos hem menjat es Segon Cinturó a Son Ferriol, ara el vos menjau voltros.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Y tu un supremacista.