La pequeña construcción, de seis metros de largo y cuatro de ancho y los dos gallineros fueron realizadas por una persona que tenía parte de la finca subarrendada. El propietario original había alquilado el inmueble, una finca de más de 28.000 metros cuadrados situada cerca de Son Sardina, a otra persona en un contrato con opción de compra.
Subarrendado
El primer arrendador lo que hizo fue dividir en diez parcelas la propiedad, a pesar de que la normativa urbanística de Palma no se lo permitía. Subarrendó cada una de ellas sin permiso del propietario y a pesar de que la normativa de las Islas no permite la parcelación de unidades urbanísticas de este tipo, reconocida como finca de interés agraria.
En su parte, el ahora acusado construyó la caseta y los dos gallineros, en una fecha que la acusación pública fija a finales del año 2020. La irregularidad fue detectada por el Ajuntament de Palma que incoó un expediente de disciplina urbanística y ya ordenó la demolición de las construcciones ilegales en febrero de 2021 y trasmitió la orden tanto al propietario como al arrendador que había parcelado el terreno. El acusado insistió ayer en el juicio en que la caseta y los gallineros ya han sido demolidos. En paralelo se presentó una denuncia penal por un delito contra la ordenación del territorio que llegó a juicio ayer en un juzgado de Palma.
La defensa del acusado y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo por el que el Ministerio Público rebajaba su petición inicial de cárcel dos años a uno. La condena contempla además una inhabilitación durante un año para que el acusado ejerza como constructor y le fija un plazo de dos para ejecutar la demolición. Al margen de ese plazo la condena se suspende tres años con la condición de que no cometa delito alguno en ese tiempo. Además le impone una multa económica.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alemananes con sus fincas ilegalea suman y siguen, pero a este tio cae 2 años. Bananalandia.
La Culpa De Todo la Tiene, Pedro Sánchez Como Siempre 🙄 Un día Será el Culpable por RESPIRAR 🤦🤦.!!!
Como todos los españoles somos iguales ante la ley (eso es lo que dicen los hipócritas) pida a Sánchez una amnistía, tiene usted derecho, como los prófugos y delincuentes catalanes.
No,,no,, no,, Este señor tenía una. Parcela de 14k o sea que podía construir con los permisos pertinentes,,,,pero se le ocurrió un idea fenomenal para ganarse unos cuartos la parcelo en X parcelas y las vendió y la restante que se quedó el hizo una caseta pero ya no disponía de14k porque lo había vendido y escriturado Había echo una urbanización ilegal ,sin servicios en zona rústica Esto lo haría cualquiera parcelar una finca ,cuatro rejillas y segrgado y escriturado Se metió en un berengenal sin saberlo Es mi opinión por la lectura de la noticia
Me sorprende ver lo rápida que es la justicia con una caseta y dos gallineros y lo lentísima que es con mansiones de lujo y las construcciones ilegales en zonas protegidas como la serra. Poderoso señor,don dinero
de guardiaJaja y venga a pagarle a un funcionario a que controle los huevos de la gallina , piensa un poco por dios
de guardiaVaya huevos tienes!!
de guardiaJa,ja,jaj.¿Y quien le asegura a usted que los que compra en cualquier supermercado son mejores y mas sanos que estos?,si hoy en dia le echan quimicos y porqueria a todo,que no sabemos ni lo que comemos!!.
elantonioMuy bueno.😂
En relación al gallinero ilegal, los huevos de las gallinas deberían estar garantizados y controlados por la CONSEJERÍA de DE SALUD Y CONSUMO y tambien por CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA, MEDIO NATURAL y desarrollo rural de las Islas Baleares pienso que ademas de multar a los constructores de gallineros ilegales también se debería de multar a los que teniendo gallinas camperas, venden o regalan las huevos sobrantes sin ningún tipo de control ni permisos y sin pagar los correspondientes impuestos a Agència Tributària de les Illes Balears, toda actidad debe de estar catalogada.