Desde hace un mes los trabajadores del centro de protección animal de Son Reus están sufriendo los estragos de la presencia de una montaña de cenizas, los restos de la incineradora que les están afectando a la salud. Los empleados denuncian que «tenemos las cenizas en plena suspensión y en los días de mucho viento se llenan incluso los bebederos de los animales».
Preocupación entre empleados de Son Reus por una montaña de cenizas
Denuncian que les provoca serios problemas de salud y exigen que se retiren del solar
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son Reus és un desproposit en si. Està clar que fa falta una planta gestora de residus però la varen anar a construir just al costat de nuclis urbans (també a pocs quilòmetres de palma) i aquestes incineracions comporten greus problemes de salut. En un territori com Mallorca lo que fa falta és reduir sa càrrega poblacional i es residus, i si no hi ha cap lloc en condicions per fer-ho, dur-los a una altra banda. Encara record fa uns anys que volien dur basura d'europa per cremar-la aquí...no sé si això se fa o no, però aquí hi ha gent que hauria de pagar per tots es problemes que això comporta. Com sempre, els únics que pagam i pagarem som els ciutadans.
Y cómo estarán el subsuelo y las aguas subterráneas de esa zona...nos estamos cargando Mallorca a marchas forzadas
La incineradora solo es la punta del iceberg del problema real: la ingente cantidad de basura que generamos. Porque todo eso empieza en nuestras casas, comercios, restaurantes, hoteles, industrias, granjas… nosotros, los ciudadanos, somos los primeros responsables del asunto, y no somos capaces de reducir ni un gramo de residuos. Toda la porquería que contamina Son Reus, las playas, montes y calles la echamos nosotros. Hay tanto maleducado suelto dejando sus desechos en cualquier sitio, tanto inconsciente que consume sin sentido, que la montaña de cenizas es casi el menor de los problemas. Desentenderse de la basura pensando que el ayuntamiento, el Consell o el Govern se ocuparán de ella es ser insensato. Y esto no tiene que ver con colores políticos, tiene que ver con la responsabilidad personal de cada uno.
la fabrica de cemento la cerraron hace tiempo, muchas cenizas se colocaron bajo la carretera Llucmajor a Campos, y seguramente ahora se colocaran bajo toda nueva carretera o rotonda . . . aixi anam . . . . SIGUEN FALTANDO BARCOS DE REGILLA.
imagin com esterà ara d' escampat amb sa ventada que ha fet aquets dias.
polvo de multitud de toxicos. No se comprende que este en un solar a cielo abierto. ecologico zero
EspetAsí es. Mallorca no puede soportar la presión turística actual, carreteras colapsadas, transporte público igual, playas, calas, calles de la ciudad, depuradoras de aguas residuales, todo.
Normal que este esa montaña si a los residentes le sumamos toda la población flotante, que todo es de usar y tirar, que se recicla poco. Pues no lo vemos, pero lo que tiramos a algún sitio va, solo con lo de Halloween cuántas caretas, pelucas, calabazas de plástico se han usado unas horas y van a la basura, porque vale 1 euro en el chino! Así igual en navidad, los turistas en la playa !!
Tal vez con la ley de protección animal, conseguirán algo, pero así como personas, pues va a ser que no. Dirán: que se jodan, se pongan la mascarilla, no cobran por trabajar? El que no esté de acuerdo que se largué, tenemos muchos esperando. Así que ya saben exijan por los animales y les solucionarán el asunto, por ejemplo que muera uno intoxicado por la cenizas, fotos, TV, reportaje y roblema arreglado en dos dias
Es el problema de la incineradora solo saben subir tasas por incineración que las guarden en la incineradora y se las lleven en barco como hace años recogían la de los otros países para incinrrarlas que le busquen solución ellos Está prohibido verter escombros (cenizas) en un solar y llenarlo hasta los topes como se vio en son oliveret que llenaron una parcela y la ceproms de la guardia civil los denunció noticia de años atrás...