Imagen del edificio Gesa. | M. À. Cañellas

TW
23

El Ajuntament de Palma adquirirá el edificio de Gesa, cuyo valor estimado es de 25 millones de euros. Según ha revelado Javier Bonet, primer teniente de alcalde, «las negociaciones están muy avanzadas y habrá un acuerdo inminente». En el mismo sentido se ha referido el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo. El objetivo es que este edificio pase a ser de titularidad municipal y se dedique casi todo a infraestructuras culturales y una parte de él, al Distrito de Innovación. Aunque Cort ha manifestado su intención de comprar el edificio, para el presupuesto de 2024 solo van destinados 500.000 euros para iniciar la redacción del proyecto del inmueble.

Los regidores, durante la presentación de los presupuestos por áreas, han evitado señalar la manera en que se pagarán los 25 millones de euros el edificio, que aún pertenece a Endesa, aunque se contemplan todo tipo de posibilidades: desde desembolso económico de las cuentas de Cort hasta permutas, intercambio de solares para la adquisición de este edificio.

En la legislatura pasada el área de Model de Ciutat había logrado un acuerdo con Endesa para hacerse con dos plantas de edificio a cambio de varios solares de la ciudad.