Antonio Deudero es reservista de las fuerzas armadas. Imagen de archivo. | Twitter

TW
11

El regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, no ha acudido al pleno de Cort para la aprobación inicial de presupuestos ya que se encontraba de maniobras militares en Cartagena dada su condición de reservista de las fuerzas armadas.

Fuentes de Cort han explicado que «durante su ausencia queda suspendida su relación político-laboral durante el periodo de su activación, con tramitación de baja en la seguridad Social y el devengo correspondiente en su nómina».

En su ausencia se han aprobado de manera inicial los presupuestos del Ajuntament de Palma, que se espera que vean la luz de manera definitiva a final de año. Las cuentas del Consistorio ascienden a 531,1 millones de euros, 43,7 millones más que el ejercicio anterior, es decir, con un alza del 8,97 por ciento. El equipo de gobierno ha contado con los votos de Vox, mientras la oposición denunciaba «tijeretazos» en servicios públicos.

La concejala de Hisenda, Mercedes Celeste, ha dicho que estos presupuestos suponen «decir sí a la reforma de la Plaça Major y del Mercat, al bosque de Bellver, al jardín botánico, al recinto ferial, a los casals de barri de Can Pastilla, Génova y es Pil·larí, a los premios Ciutat de Palma para todos y sin barreras ideológicas». Para Celeste se trata de un presupuesto «equilibrado, histórico por las cifras, porque su ejecución sienta las bases de Palma. Es ambicioso pero realista».