La portavoz del PSOE de Palma, Rosario Sánchez

TW
74

«La eliminación de la gratuidad del autobús de la EMT supondrá un gasto extra para la ciudadanía de Palma. En el caso de los estudiantes, 220 euros al año, 348 en el caso del bono 50 y 444 euros aquellos viajeros que tenían el bono de viajes indefinidos», denunció Rosario Sánchez, portavoz del grupo socialista en el Ajuntament de Palma.

El PSOE lamentó «la falta de políticas de movilidad sostenible por parte del gobierno de Jaime Martínez», alcalde de Palma, después de «la renuncia a mantener la gratuidad de la EMT el año que viene, la pérdida de fondos europeos por valor de 13 millones en materia de movilidad o el recorte de cinco millones de la EMT en los presupuestos de 2024». Sánchez advirtió que «resulta incomprensible que mientras el Govern balear mantiene la gratuidad del transporte público, Martínez no la haya prorrogado en la EMT».

También denunció la negativa a apoyar medidas como el tranvía que conectaría el centro con el aeropuerto, la pérdida de proyectos como el eje cívico de Cotlliure o la conectividad de El Terreno con el Passeig Marítim, «son indicativos de una falta de visión y compromiso con el desarrollo de la ciudad». Los socialistas de Palma criticaron «las políticas de negación del cambio climático de PP y Vox» por no impulsar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Palma.