Los caleseros de Alcúdia fueron con la regidora Azahara Manchado a ver las calesas eléctricas a Valencia.

TW
4

«Mientras Alcúdia con un gobierno de PP, Vox y Unió x Alcúdia da un paso muy importante para poner fin al sufrimiento de los caballos de las galeras, en Palma con un gobierno de PP y Vox hacen todo lo contrario y optan por perpetuar la explotación de los caballos, rindiendo pleitesía a los conductores de las galeras, perdiendo además una subvención de 250.000 euros de los últimos Presupuestos Generales del Estado». Guillem Amengual, portavoz de Progreso en Verde, carga contra los responsables municipales de Palma después de que este martes el pleno del Ajuntament d'Alcúdia haya modificado su reglamento para permitir que las calesas de tracción animal sean sustituidas por calesas eléctricas.

Noticias relacionadas

«Lo de Palma es una auténtica vergüenza. El PP de la mano de Vox, prefiere una ciudad con un servicio de transporte de galeras totalmente incontrolado, con acumulación de denuncias, escritos y requerimientos del Defensor del Pueblo por el silencio administrativo y seguir dando una mala imagen de la ciudad de cara al turismo internacional. Veremos si todo esto no acaba en el juzgado ante el silencio de Cort», advierte Amengual.

Cabe recordar que en Alcúdia los propios caleseros han pedido al Ajuntament que facilite la transición a las galeras eléctricas debido a los insultos que sufren por una parte de la población y también porque ven una caída de demanda entre los turistas extranjeros muy concienciados con el bienestar animal.