La Terremoto de Alcorcón y José Tirado, director general del Palma Futsal.

TW
8

El Jurat d'Honors i Distincions del Ajuntament de Palma, integrado por todos los regidores del Consistorio, se ha reunido el jueves por la mañana para llevar al pleno la propuesta de concesión de las Medallas de Oro de la Ciutat. Este año, estos galardones recaen en el Club Palma Futsal, la Confraria Sant Pere de Palma, Josep Forteza Rey, la Xarxa d'Economia Alternativa i Solidària de les Illes Balears, la Comunitat de los Pares Agustins, la ajedrecista Mónica Calzetta y a María José Charro Galán, más conocida como Pepa Charro o La Terremoto de Alcorcón.

El Ajuntament reconoce al Club Palma Futsal por su trayectoria deportiva en el fútbol sala, tras conseguir este año la Copa de Europa y la Copa Intercontinental. En cuanto a la Confraria Sant Pere, se valora su larga labor en la regulación marinera y pesquera de la ciudad. Cort ha valorado la trayectoria de Josep Forteza Rey, por sus iniciativas solidarias y por la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de Palma, Can Forteza-Rey.

La Xarxa d'Economia Alternativa i Solidària de les Illes Balears se lleva la Medalla de Oro por su labor a lo largo de estos 25 años favoreciendo la inserción social de las personas más vulnerables y por la promoción de la economía solidaria como un instrumento que permite desarrollar una sociedad más justa y sostenible. La Comunidad de los Padres Agustinos ha sido galardonada con la Medalla por su compromiso con el patrimonio histórico y artístico de la ciudad. En el caso de Mónica Calzetta, por su trayectoria en el mundo del ajedrez, tras proclamarse recientemente campeona de la categoría Master 50.

Respecto a María José Charro, más conocida como Pepa Charro o La Terremoto de Alcorcón, ha sido valorada por su amplia trayectoria y por su vinculación estrecha con Palma, con sus aportaciones en el ámbito cultural y de dinamización de la ciudad.