Obras de ampliación del carril bici de otro tramo del Camí dels Reis | ARCHIVO

TW
1

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma, que se ha celebrado este miércoles, ha aprobado un acuerdo para la puesta en marcha las obras para habilitar un carril bici en el Camí dels Reis, concretamente entre el tramo situado entre la rotonda del polígono de Can Valero y la rotonda de Secar de la Real.

Se trata de una nueva fase que se une a las vías específicas para vehículos de movilidad personal que se están o se han realizado en el mismo Camí dels Reis. El trazado de este carril bici, que tendrá una longitud de 300 metros, se unirá al ya ejecutado en la manzana del estadio de Son Moix, actuación con la que se trasladó 650 metros de carril bici de la acera a la calzada, y a las obras que se están realizando en la zona de los colegios, entre la rotonda de Son Rapinya y la del Coll de sa Creu, en el Camí de Génova, con una longitud de 1,5 kilómetros, con el objetivo de descongestionar el área.

El proyecto para este tramo concreto, que tiene un presupuesto de 314.511 euros, está promovido por el área de Mobilitat que, a través del acuerdo de la Junta de Govern, traslada la partida correspondiente al departamento de Infrestructures, que encargará y controlará los trabajos. La actuación será realizada por la empresa Melchor Mascaró que es la adjudicataria hasta este año de las obras y servicios de conservación, reparación y de pavimentos e infraestructuras de los viales.