Jaime Martínez, durante la rueda de prensa. | Gemma Marchena

TW
19

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha comparecido este viernes para anunciar cambios en el organigrama del equipo de gobierno, con el que pretende reforzar la labor de los regidores, algunos de los cuáles habían asumido un buen número de áreas.

Entre las principales novedades está el cambio de la portavoz del equipo de gobierno, que pasa de Belén Soto, regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, a Mercedes Celeste, edil de hacienda, Función Pública y Gobierno Interior. El segundo portavoz será Llorenç Bauzá.

Por otro lado, la concejalía de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes, Restauración y Coordinación Municipal, que ostenta Javier Bonet, pasa a integrar el área de Innovación a Medio Ambiente, Sostenibilidad, Espacios Naturales y Bienestar Animal, del concejal Llorenç Bauzà.

Noticias relacionadas

Otro de los cambios que se llevarán a cabo en el organigrama afectan a Lourdes Roca, que llevaba la macroconcejalía de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad. El alcalde ha anunciado que las direcciones generales de Interculturalidad e Igualdad de Oportunidades pasarán a la regidora de Gent Gran, Luisa Marqués, que, según Martínez, «tenía más margen de actuación».

Asimismo, se incorpora una nueva dirección general de Proyectos de Ciudad, que se encargará de impulsar esas iniciativas que necesitan la coordinación de Urbanismo, que «irá modificando el Plan General para su impulso» e Infraestructuras, «que acomete la obra». Entre esos grandes proyectos que se irán desarrollando, Martínez mencionó los de Son Busquets, la remodelación de la Plaza Mayor o GESA.

Por otro lado, Martínez advirtió que se han creado dos direcciones generales, las de Coordinación de Distritos y la de Participación Ciudadana, que tienen como objetivo «reforzar la vida en los barrios y la participación de los vecinos». El alcalde ha firmado este viernes el decreto para la modificación del organigrama y el próximo miércoles en junta de gobierno se anunciarán los nuevos nombramientos.

El alcalde descartó que Vox fuese a entrar en el equipo de gobierno, pese a que Fulgencio Coll señaló este jueves que esa seguía siendo su intención: «Con este anuncio queda claro que no hay ninguna incorporación de Vox. Hoy iniciamos un nuevo año, con nuevos presupuestos diseñados por nosotros y con la reafirmación de del equipo del gobierno del PP».