Así, Lucía Muñoz, portavoz de Podemos, ha denunciado en las redes sociales que «el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma ha decidido inundar de sangre la biblioteca de Cort, un espacio de todo el mundo, para promocionar el libro de un sionista islamófobo que justifica la matanza de civiles, el bombardeo de hospitales y otros actos genocidas. No con nuestro silencio».
Més per Palma también ha criticado el acto y «el apoyo del PP» por tratarse de «un autor que defiende posturas racistas contra los árabes y justifica el exterminio de la población palestina». La formación señaló que Gil-White «defiende los actos cometidos por el Gobierno de Israel en Gaza», que consideró «inaceptable que el PP ceda espacios para actividades que defiendan la violencia contra personas o colectivos y defiendan el incumplimiento de la legalidad internacional».
Més advierte que «con esta actividad, impuesta políticamente, el actual gobierno colabora en un acto favorable a un genocidio. Además, una vez más se posiciona contra el derecho del pueblo palestino a un estado propio y contra las víctimas de los bombardeos y el desplazamiento de Gaza». La formación ecosoberanista considera que «las bibliotecas municipales han de ser espacios para impulsar el conocimiento y la cultura de la paz, no lugares donde se haga apología de la guerra y el genocidio». Por este motivo, Més pide al Ajuntament que anule este acto previsto este miércoles.
El PSOE de Palma ha condenado la utilización de la biblioteca de Cort «para la difusión de mensajes de odio. «El Ajuntament de Palma colabora con un autor con posturas racistas, mensajes de odio y rechazo a la población islámica. Se ha mostrado claramente en contra de un proceso de paz en Oriente Medio, conocido por sus mensajes racistas, mensajes de rechazo a la población palestina y la justificación de ataques a la población civil por parte de Israel».
El grupo municipal socialista criticó que se utilice «un espacio público municipal como la biblioteca de Cort para difundir este tipo de mensajes ideológicos, justo en un contexto como el actual, donde la comunidad internacional está defendiendo un proceso de paz en Oriente Medio y así parar la política bélica de Israel»
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como siempre.. Los zurdos indignados. Que se pongan a trabajar!
Cock&RoiSi, eso iba ha decir yo. Esta la izquierda como para ir dando lecciones.. Hahaha
No tienen/emos ni idea del conflicto y opinan/Mos. Lo primero viaja a las zonas y después que este lobby de la.izquierda nos lo cuente....
Como está el personal, que si por los apellidos es del opus....pues como si es amish, testigo de Jehová o budista ¿Quiénes son los que dan permiso para hablar a los demás? ¿Los mismos que permiten homenajes a terroristas? ¿los que dicen que unos son terroristas buenos y se van a librar por la cara? En este país se ha perdido la vergüenza.
afbademas Marx nunca trabajó, lo mantuvieron sus padres, Engels y su esposa, y nunca pisó una fábrica, al igual que muchos socialistas modernos.
Se puede protestar contra Israel, pero no se puede protestar contra Hamás y su primer ataque, el que empezó esta masacre. La proporción con la que responndes a una agresión brutal, puede ser brutal. Salgan del sofa/tv,
ItnaSLo que pienso es que no acepto quien apoye un genocidio como esta cometiendo Israel, y tampoco acepto lo que hacen los de hamas, NADIE TIENE DERECHO DE APROPIACIÓN Y LO QUE ESTÁ HACIENDO ISRAEL ES MATAR INOCENTES, Y EL MUNDO TAPARSE LOS OJOS.
Jorge07Karl Marx cuya ideología es la fuente de donde bebe la izquierda... era judío.
nomecreonadaGracias por su clase de demagogia barata del día.
Debe una sociedad tolerante, tolerar la intolerancia?