Imagen del proyecto de las piscinas.

TW
0

Las obras de construcción de las piscinas de s'Aigo Dolça estarán finalizadas en septiembre. Así lo ha confirmado el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, que ha advertido que «eso es así gracias a los esfuerzos de la regiduría para acabar en los plazos previstos y con la ayuda adicional de los fondos EDUSI».

Fidalgo señala que en total la obra ascenderá a 11,17 millones de euros, de los cuales cuatro proceden del Consell de Mallorca, cinco del Ajuntament y otros dos millones de los fondos europeos EDUSI. «Hemos pasado por muchas vicisitudes que han retrasado la ejecución y su finalización», explica el regidor, que añade que «este proyecto se modificó por la falta de previsión del equipo de gobierno anterior, que no tuvo en cuenta la demolición de la estructura previa existente, ni hizo catas en el subsuelo, lo que provocó que se tuviera que hacer un modificado del presupuesto en la última etapa ya que se hallaron cavidades que hacían imposible el proyecto redactado por su porosidad y su solidez».

En diciembre del año pasado se aprobó la modificación del proyecto de las piscinas por lo que se tuvo que pedir un aplazamiento para la petición de ayudas EDUSI y del Consell, por el retraso de las obras. Por otro lado, Fidalgo señaló que también hubo problemas con la constructora por el encarecimiento de las materias primas, lo que incremento su coste. «Tuvimos que cuadrar la operación», ha dicho Fidalgo.