La regidora de Més, Neus Truyol | Jaume Morey

TW
1

Més per Palma ha reclamado al alcalde de Palma, Jaime Martínez, que explique públicamente «cómo afectará al pacto de gobierno en Cort la crisis interna de Vox». La formación ecosoberanista considera que «los hechos que se produjeron este lunes ponen en peligro la estabilidad del gobierno municipal».

La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que Vox «traslade sus problemas internos a la ciudadanía de Palma. El gobierno del Ajuntament puede quedar comprometido. Recordamos que el PP está en minoría. Ha quedado demostrado que Vox como partido no es de fiar. El Pacte de Retrocès ha convertido las instituciones en un show permanente, con giros de guion, votaciones llevadas al límite, chantajes y coacciones».

Noticias relacionadas

Truyol denunció la irresponsabilidad de Martínez por firmar «un pacto de sangre con la extrema derecha. El alcalde eligió el sectarismo y el acuerdo con Vox. Ahora vemos el resultado. EL PP nos vendió la libertad y nos ha traído el caos. El alcalde está secuestrado por un partido kamikaze y en descomposición».

Ante esta situación, Truyol concluyó que «Martínez era consciente de quienes eran sus socios. Decidió vincular su futuro político con ellos y ahora puede pagar las consecuencias. Es un gobierno en minoría, débil y que nos lleva todos a la deriva».