Imagen del estado de la pista de fútbol del Parque Wifi. | F.F.

TW
1

El estado de la pista de fútbol ubicada en el Parque Wifi de la barriada del Nou Llevant de Palma se ha convertido en un serio peligro para sus jóvenes usuarios, principalmente niños, que disfrutan de su deporte favorito en un recinto inaugurado en 2020, pero que muestra una serie de carencias de mantenimiento que saltan a la vista de vecinos y usuarios.

Este recinto en concreto, conocido como 'Cruyff Court' ya que es resultado de una iniciativa a varias bandas entre el Ajuntament de Palma, la Johan Cruyff Welfare Foundation y la Fundació La Caixa, cuenta con una superfície de cuarenta metros de largo y otros veinte de ancho, estando cerrado y con dos porterías en cada uno de los fondos.

Su coste ascendió a 148.000 euros, a cargo de la Johan Cruyff Welfare Foundation, y en su puesta de largo de informó de que su mantenimiento correría a cargo del Institut Municipal de l'Esport (IME). A aquel acto acudieron el por entonces alcalde, José Hila, además del ex jugador del Fútbol Club Barcelona y Real Mallorca, Miquel Àngel Nadal.

Con el paso de los años, el uso constante de la pista ha llevado consigo un deterioro ostensible, reduciendo las zonas de moqueta y creando peligrosos huecos que pueden provocar percances entre sus usuarios, numerosos especialmente durante las tardes y los fines de semana, cuando el Parque Wifi es punto de encuentro para los vecinos de la zona.

Este colectivo reclama una intervención para intentar poner fin a este problema, que además de una mala imagen del recinto deportivo, impide practicar con total seguridad deporte en una instalación con apenas menos de cuatro años de vida.