LA EMT de Palma renovará sus autobuses | Pilar Pellicer

TW
2

El PSOE de Palma ha criticado este viernes que «la medida estrella de movilidad del alcalde Jaime Martínez para esta legislatura es un aparcamiento de autobuses de la EMT». La presentación de las novedades en materia de movilidad para Palma 2024-2027 y «el famoso plan de choque del alcalde Jaime Martínez ha dejado el futuro de la movilidad sostenible en una situación crítica para Palma». Para el PSOE de Palma, el anuncio que se ha hecho este viernes de la puesta en marcha de un nuevo centro de operaciones para la EMT «es un anuncio vacío respecto a la gestión de la movilidad urbana».

Desde el grupo municipal socialista advirtieron que «esperábamos que el plan de choque respondiera a las necesidades de movilidad sostenible y que fuesen la continuación de la aplicación de medidas del PMUS, pero ha demostrado ser una decepción».

EL PSOE señaló que «en lugar de propuestas concretas como la creación de ejes peatonales, la ampliación de la ORA, la implementación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), el incremento de autobuses o la mejora de la red de transporte público y de carriles bici, el enfoque del alcalde Jaime Martínez ha sido la construcción de un nuevo aparcamiento exclusivo de autobuses».

Y denunciaron que «la supuesta renovación hacia los vehículos eléctricos se queda corta con solo 100 puntos de carga. Esta cifra es totalmente insuficiente para fomentar una transición efectiva hacia la movilidad eléctrica en la ciudad».