Progreso en Verde denuncia la desatención de los caballos en el «establo de los horrores».

TW
2

El partido animalista Progreso en Verde exige al Ajuntament de Palma que tome medidas eficaces contra la situación de los caballos de las galeras que malviven en un establo en Sa Indioteria. Reacciona así después de que el Consistorio confirmara que ha suspendido la licencia de las calesas al dueño de los caballos. Ahora solicita que le retiren los animales.

Noticias relacionadas

«Abrir dos expedientes sancionadores no ayuda para nada a los caballos. El Ajuntament ha encerrado a los caballos, desde el pasado mes de agosto, en un estercolero y ha tirado la llave. Esas son sus medidas. ¿Hay que esperar a que mueran para actuar? En el año 2017 y en otro caso similar a este, el Ajuntament dió 48 horas al conductor de la galera denunciada para arreglar las deficiencias del 'establo' o le retirarían los caballos. ¿Por qué ahora se permite que todo siga igual? Llevaremos el caso ante la justicia», advierte el presidente de los animalistas Guillermo Amengual.

«Los caballos de las galeras del 'establo' de Sa Indioteria llevan siete meses sin poder hacer ejercicio y viven entre excrementos y orines. ¿No tiene nada que decir el regidor de Bienestar Animal?. Esto es lo que defiende el PP y Vox, que no han querido cambiar a las calesas eléctricas y evitar el sufrimiento de los caballos. Pero claro, hay que agradecer los votos de los caleseros en las pasadas elecciones municipales. Es una absoluta vergüenza», sentencia.