Los regidores de Més Neus Truyol y Miquel Àngel Contreras

TW
2

La portavoz municipal de MÉS per Palma, Neus Truyol, y el regidor Miquel Àngel Contreras han presentado una propuesta para la mejora del servicio de Nit Bus de cara al próximo pleno del Ajuntament de Palma. La iniciativa apuesta por una ampliación del servicio, así como la creación de más líneas de bus nocturnas.

Contreras advirtió de «la mejora necesaria del servicio de Nit Bus en zonas de la ciudad que actualmente no están cubiertas, como el área de Ponent, el Litoral de Ponent, el Litoral de Llevant, el Pla de Sant Jordi y la zona Nord de Palma, como Son Sardina, Son Espanyol, el Secar de la Real y Establiments». Contreras expresó su preocupación ya que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, «ha renunciado al tranvía, ha renunciado a pacificar el tránsito y a recuperar calles y espacios públicos para las personas».

Entre las propuestas de Més están las conexiones con los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer y convertir algunas líneas en servicios de 24 horas todos los días de la semana. «También proponemos ampliar el recorrido de la línea N1 hasta el Arenal y, progresivamente, aumentar el servicio nocturno hasta cubrir todos los días de la semana». También proponen hacer conexiones nocturnas hacia Marratxí, Calvià y Llucmajor.

Por otro lado, también se apuesta por mantener la parada violeta para las mujeres y promocionar el servicio con campañas informativas. El objetivo de esta línea es incrementar la seguridad de las pasajeras.