PSOE Palma presenta siete propuestas en el pleno en materia de igualdad. | Pere Bota

TW
0

PSOE Palma ha denunciado que el alcalde Jaime Martínez «silencia a las mujeres» tras haberse hecho público el programa de actividades del 8M, el cual no cuenta con la participación de las entidades sociales y feministas de la ciudad ni con el Consell de Dones.

La portavoz del grupo municipal, Rosario Sánchez, ha dicho que «el 8M es una fecha de reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres» y que «Martínez confirma con este programa la invisibilización de las políticas de igualdad y el feminismo que está instaurado en Cort desde el comienzo de la legislatura».

Por otro lado, los socialistas han lamentado que en el programa de actividades no se incluyan las dos manifestaciones feministas del 8 de marzo, ya que en anteriores convocatorias el programa contaba con múltiples actividades como talleres, debates, tertulias, exposiciones, actividades infantiles, correfocs, o la carrera 'Palmadona', que este año desaparece del programa.

Además, la formación se ha quejado de que el equipo de gobierno no haya convocado al Consell de Dones en estas fechas previas al 8M, un hecho que ha considerado que invisibiliza el trabajo por la igualdad que hacen entidades y colectivos y consolida la intención de Cort de silenciar las reivindicaciones sociales, «como ya ha pasado con la memoria democrática».

En este sentido, PSOE ha manifestado su compromiso con la lucha feminista presentando siete iniciativas en el pleno «para que el alcalde deje de ponerse de perfil y se pronuncie a favor o en contra de la necesidad de aplicar políticas para la igualdad en Palma».