Neus Truyol y Jaume Alzamora, ante el edificio de Gesa

TW
6

Los portavoces de Més en el Consell de Mallorca y en el Ajuntament de Palma, han rechazado este jueves las intenciones del gobierno de Cort de alterar la fisonomía del edificio de Gesa, suprimiendo plantas y agujereando espacios para poder instalar un museo en el interior. Tanto Jaume Alzamora como Neus Truyol han censurado «el capricho del alcalde Jaime Martínez» y han calificado de «despropósito la actuación prevista en un edificio catalogado». Més ha reclamado a las instituciones desistir de este proyecto.

Truyol advirtió que «la reconversión del edificio de Gesa ideada por el PP comportará un gasto que podría llegar a los 80 millones de euros. Una inversión solo pensada desde la óptica turística». La concejala explicó que el modelo del PP «está basado en la ciudad de Málaga. quieren una ciudad franquicia con lo que supone de pérdida de identidad: un modelo pensado para los visitantes y no para lo residentes. Las políticas de Cort y el Consell expulsan a los palmesanos de sus barrios para que vengan más visitantes».

Alzamora recordó además que «el edificio de Gesa es obra del arquitecto José Ferragut, hijo ilustre de Mallorca precisamente por la genialidad de la obra que ahora el PP quiere destrozar. No tiene ninguna justificación destrozar una de sus obras más icónicas». Según Alzamora, el Consell de Mallorca, titular de las competencias en materia de patrimonio, «no puede consentir una agresión como la que está prevista. Pediremos a la comisión de Patrimoni que haga un seguimiento exhaustivo y que en todo caso impida derribar ninguna planta del edificio».