Los hechos han sido notificados a la Policía Local de Palma, que iniciará una investigación para encontrar a los responsables de estos hechos y depurar las pertinentes responsabilidades. El GIS asumirá las pesquisas con el fin de disuadir a la par a quienes intenten reeditar estas acciones en otros recintos públicos.
Este cambio de imagen frustrado por este acto de incivismo fue el ganador de la propuesta para los presupuestos participativos de 2019, bajo el título 'Capitol Art', con un coste de 4.980,80 euros que financió el área de Participació Ciutadana del Ajuntament de Palma.
La propuesta buscaba revitalizar ese espacio emblemático de la barriada, además de potenciar su uso por parte de los vecinos, que se implicaron directamente a la hora de pintar la zona atacada y pintada indiscriminadamente por los autores de una acción que desde el Institut Municipal de l'Esport (IME) lamentan.
«Pedimos respeto por el espacio público y por el trabajo colectivo! Hoy nos hemos encontrado pintadas vandálicas en las pistas deportivas de Alexander Fleming. Unos graffitis que dañan la intervención de vecinos y vecinas del Capitol que colaboraron con el artista Sath para realizar un mural colectivo, con la participación de niños y niñas», publicada en sus redes el organismo encargado del mantenimiento de las instalaciones deportivas de Palma.
Ante estos hechos, el IME intervendrá para restaurar la instalación y eliminar estas pintadas que dejan patente la falta de respeto hacia el patrimonio urbano de la capital mallorquina, con el coste que tendrá para las arcas muinicipales un hecho que podría haberse evitado perfectamente.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si por lo menos supiesen escribir...
total si los pillan una multa y pa casa. Y conociendo el tipo de gente que son, ninis, no se va a pagar ni una de multa.
Pues si van a investigar, lo tenemos bastante difícil, ¿no creen? Está todo el asunto muy complicado, ya que cada rincón está pintarrajeado y aún no han encontrado a ningún culpable. Y ahora pretenden resolverlo cuando hace años que les debería preocupar. Creo que estarán tan hartos de leer los informes que tendrán que pedir esas gafas que proporciona el Estado gratuitamente debido al cansancio.
Cárcel y 100000 euros de multa para los culpables, seguro no harían más pintadas
Basta veura lo que Hi ha allá dedins...
JoanotAquesta vegada no poden culpar als magrebins, no saben escriure en cristià i en àrab els costa, segurament són de Búger, però del Búger què està a l'altre costat de l'Atlàntic... no vos pareix?
Con lo bien que se vivía aquí sin esa gente, sin esa cultura, sin esas costumbres.
Son sus costumbres, su cultura. Una vez los pillen, multa y a limpiar hasta que lo dejen limpio, 8 horitas diarias
Cámaras de seguridad y mucha mano dura
En Miquel, en Toni, en Tomeu i na Margalida haciendo de las suyas, fijo.