Cort incrementa las licencias de taxi temporales | Teresa Ayuga

TW
11

El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha firmado un decreto por el que autoriza conceder 200 licencias municipales temporales de taxis para hacer frente a la temporada turística y evitar la escasez de estos vehículos. Estas licencias se otorgan con una duración comprendida entre el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

El teniente de alcalde ha explicado que el objetivo de la concesión de estas licencias temporales «es el de ofertar un mayor servicio tanto a residentes como a visitantes ante la gran demanda que se presenta durante la temporada turística. El pasado año se otorgaron 51 licencias temporales y este año el número de licencias se eleva a las 200, de las que 190 serán ordinarias y 10 para taxis adaptados».

No obstante, el máximo responsable de Mobilitat ha subrayado que los taxistas que opten a estas licencias temporales deben cumplir una serie de requisitos de obligado cumplimiento. En este punto, Deudero ha remarcado que entre estos requisitos se encuentran «que la autorización para conducir tendrá carácter personal e intransferible y no se podrá transmitir en ningún caso ni arrendar esta licencia municipal».

Además, la prestación del servicio se circunscribirá a los municipios de Palma y Marratxí y los taxistas autorizados con estas licencias temporales «no podrán iniciar ningún servicio en el recinto del puerto, aeropuerto y zonas de Can Pastilla y Platja de Palma, desde la calle Déntol hasta la divisoria con el término municipal de Llucmajor», matizó Deudero.

El edil recordó que en la actualidad, el número de licencias de taxi es de 1.246 y que estas 200 licencias temporales han sido consensuadas con los representantes del sector en la Comisión de Seguimiento del Sector del Taxi.