Imagen de la terraza completamente desplazada de la zona que tiene permitida. | Pere Bota

TW
1

La entidad vecinal 'Flipau amb Pere Garau' ha denunciado este lunes a través de las redes sociales la expansión de la terraza de un establecimiento de la calle Nuredduna: la Cafetería Nuredduna.

Los vecinos de la zona han hecho llegar a la asociación una imagen en la que se ve claramente como el local ha movido sus mesas, sillas y sombrillas hasta el centro de la vía pública, cuando antes las mismas estaban colocadas frente a la puerta del bar.

Esta acción ha sorprendido negativamente a la entidad, la cual asegura que es la primera vez que ve este tipo de comportamiento, ya que aunque es habitual que las sillas se salgan ligeramente de las marcas del suelo, no es normal ver como se desplaza por completo la terraza a otra zona.

Este cambio de distribución contradice por completo la ordenanza municipal de espacio público, que estipula que las terrazas de los locales deben permanecer dentro de los límites que hay marcados en cada establecimiento.

Desde 'Fliapu amb Pere Garau' afirman que no les ha gustado nada esta expansión de la terraza y esperan que el o los propietarios de la cafetería recapaciten y vuelvan a colocar sus mesas donde estaban antes.