«Ya estamos en la fase de las instalaciones, que supone mucho trabajo», añade el directivo. El Club de Mar afronta una intensa remodelación que tiene un coste de 60 millones de euros, que se une a la del Passeig Marítim, en la que se están invirtiendo otros 40 millones de euros, en esta ocasión por parte de la Autoritat Portuària de Balears (APB).
La zona está viviendo una revolución de grúas y excavadoras que darán paso a un nuevo Marítimo. De hecho, ambas obras coexisten y tienen que coordinarse en algún punto concreto, como el derribo del puente de Peraires, que ampliará las vistas del Club de Mar. «Vamos a tener que convivir en este punto de la obra», explicó Arrom.
Mientras los trabajos del Club de Mar avanzan, también lo hacen las gestiones para dotar de contenido las instalaciones. «Seguimos eligiendo los inquilinos de los locales comerciales, hemos tenido muchas solicitudes», que alcanzaron las 300. «Estamos en la tercera fase de las cinco que existen para la adjudicación de los locales y hacemos criba, aunque tenemos muchos candidatos decididos».
Respecto a la discoteca, que antes ocupó Mar Salada, «también se está reformando». Y el restaurante ya cuenta con cinco ofertas finalistas, entre las que hay chefs de renombre, así como prestigiosos grupos de restauración nacionales e internacionales.
El nuevo Club de Mar contará con dos plantas de párking, lo que supondrán 97 plazas en total y un alivio para los clientes que acudan a la zona. El Passeig Marítim está viviendo una revolución, donde «la asociación de vecinos está animando a los propietarios de locales a que hagan un cambio de identidad y de actividad. No queremos un Marítim de chiringuitos y badulaques, sino que vaya acorde con la nueva imagen».
También está en juego el antiguo Pachá, de la Fundación Natzaret. «Nos gustaría que hubiese un restaurante en el que puedan trabajar nuestros chicos, que están en inserción laboral. La idea es que el negocio que se instale, aporte algo a la sociedad», señala Guillem Cladera, de la Fundación Natzaret.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hale, otro lugar que no nos podemos permitir.
Increible toda la preocupación para quitar tantos carriles, discotecas, puente histórico etc y ahora resulta que están haciendo un edificio nuevo enorme ahí pegado al mar.... increíble pero cierto.
La realidad es que dicho proyecto viene de muy atrás, más o menos del 2008 o más atrás y que iba ligada la realización del mismo a renovar la concesión por "X" años, que en ese caso son 25, pues la Autoridad Portuaria aprobó esa concesión, por la realización del proyecto. La realidad es que el Club de Mar, necesitaba renovar todo y cuando hablo de todo es tanto el edificio como los pantalanes, que datan de finales de los 60' sin haberse apenas reformado. No creo que sea un pacto de modernidad era una necesidad perentoria y a la vez un seguro para volver a tener la concesión. Esta se formalizó el 2017 y a partir de entonces se comenzaron a preparar las obras que finalizan este año. Ya no estarán esas barreras que impedían el acceso al Club para los no socios, será un paseo sin barreras donde podrán pasear la gente que va a la bahía. Según indicaban los medios, costaba 50 millones, ahora leo 60, y además tendrán que pagar a la Autoridad Portuaria, 250 millones de euros, 10 cada año. Además, la renovación de la concesión iba conjunta a la adaptación del proyecto a la Ley de Puertos del Estado, que exige destinar a la renovación de las instalaciones una suma equivalente al 50% del valor actualizado de la “inversión inicial” realizada en 1969. Renovarse o morir.
No me gusta el resultado que está saliendo a la vista de los que por allí pasamos. Hemos pasado de una zona esponjada de edificios bajos, zonas ajardinadas y soleada; a transcurrir ahora por calles entre edificios de alturas.
mallorquinsubTu lo has dicho, han ganado son un sector, el resto ya veras como lloran, y referencia lo era sin la obra, ahora pregunta a los perjudicados
Luis LeonCual es el problema? Se han renovado todos los edificios, se ha echo un moderno y nuevo proyecto, con tiendas, restaurantes y locales de super lujo. Han ganado todos, los usuarios de la nautica de lujo, mas puestos de trabajo, fontaneros, albañiles, electricistas, arquitectos etz se benefician tus politicos que al generar mas ingresos pagaran muchos mas impuestos a parte de las licencias de obras etz para asi poder seguir financiando chiringuitos y compra de votos engordando el cada vez mega estado, tambien esta reforma pone a Mallorca como referente en su sector de la nautica. Los unicos que no se beneficiaran directamente seran los ciudadanos de mas a pie que no trabajen en el sector privado, pero ya hay que dejarse de nostalgias, ya Mallorca murio, ni los de aqui podemos ir a pescar con el llaut porque esta media isla vetada a la pesca tradicional recreativa.
Piscinas y discos no. Cemento y hormigón sí 🤔
La roqueta...😅Que haya más restaurantes en Palma, a mi no me preocupa. Si no rinden, allá ellos. Y si la cosa les van bien, mejor. Lo que de verdad preocupa, incluso a la persona menos sensible, son este tipo de construcciones. Falta saber quien lo autorizó.
JtresydosEste proyecto data de hace muchos años, más de 15,ahora analiza tu comentario
Xisca ColomerEn serio? Donde vives tu? Creo que no tienes ni idea de lo que hay detrás de todo eso,esto no es la Mallorca que la gente quiere, es la que a unos pocos les interesa