«En Cantabria vamos a desarrollar un proyecto entre las localidades de Langre y Loredo, ubicadas en el municipio de Ribamontán al Mar. Allí llevaremos a cabo 24 unidades unifamiliares que preservarán el carácter del entorno», señaló Fiol. Recientemente su firma se ha hecho con 600.000 metros cuadrados de suelo urbanizable «que llevaba paralizado hace 14 años».
El objetivo es dividirlas en parcelas de entre 1.600 y 2.200 metros cuadrados para construir casas de unos 250 o 300 metros cuadrados, que contarán con el sello de la firma mallorquina CMV Architetcs. «Queremos preservar el carácter del entorno y lo último que queremos es masificación. Aquello es un auténtico paraíso», cuenta Fiol.
Las parcelas se encuentran a cinco minutos de la playa, a otros cinco minutos de Santander en ferry y a quince del aeropuerto. «Se mantendrá el carácter de la cabaña indiana, con piedra, madera y el espíritu pasiego», explicó Fiol, que descartó la construcción de un campo de golf. Se trata del primero de varios proyectos que llevarán a cabo en Cantabria, donde cuentan con más suelos para urbanizar, así como en Galicia.
«No queremos repetir el modelo ni de Eivissa ni de Mallorca», advierte el CEO de la compañía, y dice que muchos insulares ya se han interesado por este proyecto, tras renunciar a contar con una segunda residencia en Mallorca. «En la Colonia de Sant Jordi se está pidiendo 300.000 euros por un piso de 50 metros cuadrados. No lo entiendo, no puede valer lo que vale».
Lo que aquí es inalcanzable, allí en Cantabria es accesible para los maltrechos bolsillos de muchos mallorquines. «Lo que es calidad de vida en el norte, aquí se considera un lujo solo accesible a aquel que ha heredado o lo puede pagar», advierte Fiol, que en Cantabria «no hay saturación en las playas ni hay que reservar una mesa en un restaurante con una semana de antelación».
Fiol, que está enamorado de la Isla, reconoce que Mallorca «ha llegado a su techo con 15 millones de turistas». Una apreciación a la que han llegado otros interesados en contar con una casa con prado y vistas al mar sin tener que pelear con inversores del norte de Europa. «El extranjero aún no conoce aquello», advierte con cautela Fiol.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pronto este proyecto sera parecido a Son Banya II, y luego diran aqui no hay quien viva.
A seguir destruyendo, primero Mallorca y ahora a por Cantabria.
Ignacio Fiol, suerte quien confíe en el!!!! 🤣🤣🤣
Tienen dinero como para vivir 7 vidas a cuerpo de rey pero quieren más, más y más, de paso llevaros al alemán de Muleta y nos hacéis un favor
Comparto todas las críticas. El problema es que si pudiéramos reencarnarnos en un Fluixa o en un Escarrer, la mayoría habríamos actuado igual. Es fácil tener determinadas ideologías si nunca te ponen a prueba. Determinadas ideologías por ello, son más propensas a la hipocresía. La naturaleza humana es la que es, desgraciadamente. Avanzamos más aceptándolo o funciona mejor el buenismo?
Sí,Ho heu destrossat tot voltros i ara anau de ciudadors des territori??? Venga ja, que no varem neixa ahir perque ens prengueu per idiotes...
Viviendas con sello mallorquin? Que vergüenza,solo espero que el gobierno Cántabro actúa con consecuencia y los mande de vuelta a casa
Queridos mallorquines/as. Ya habéis vendido las casas y las tierras heredados de los abuelos y/o tíos abuelos y ya están en manos de europeos. Esto nunca volverá a ser vuestro y Mallorca cada año será más colonia, sobre todo alemana pero también nórdica, franceses y americanos. Vuestros hijos nunca se pondrán comprar una vivienda. Y ya no os digo los que no son de aqui. Una isla que cada año recibe 18millones de turistas quien los va a atender??? Los mallorquines ya no quieren saber nada de hoteles. Los peninsulares ya no quieren venir. Entonces ?? Pues no habrá profesionales del turismo. Un gran problema. Y luego nos venden que hay que buscar turismo de calidad. Se acabó el servicio que hubo en los 80. Seremos una isla de descanso de los millonarios europeos y los de aquí viniendo en chozas a precio de oro.
"El modelo turístico de Cantabria está dando alarmantes señales de cambio"... Así empieza un artículo de un conocido diario digital cántabro sobre dicha promoción, justo lo contrario de lo que venden aquí. Y según una asociación cántabra "Planteamos que el Gobierno adquiera los terrenos de Loredo para evitar la construcción de la macrourbanización turística de “la Ibiza del norte”... Pero si, super-respetuoso nuestro modelo urbanístico, como decían los corsos "je ne voule pas le balearitation" (o como se escriba 🥳)
Han arrasado Mallorca y ahora toca arrasar Cantabria. Quin desastre!!!