«Hemos llevado a cabo un debate constructivo al presentar el proyecto de remodelación de la plaza Juan Carlos I. No es un proyecto definitivo, pero queremos generar impresiones y debate sobre este espacio emblemático de la ciudad», señaló el concejal, que añadió que esta semana «tendremos un encuentro con vecinos y comerciantes de la zona. El objetivo es llegar al máximo de los acuerdos posible». El objetivo es que el proyecto final «cuenta con la opinión positiva y el consenso de la sociedad palmesana».
Fidalgo señaló que no hay ningún presupuesto fijado, aunque desde el PSOE de Palma señalaron la semana pasada que en el informe del preproyecto ya se estimaba el coste de unos 1,7 millones de euros. En cuanto a la reforma, se dará «continuidad al eje sobre la Plaza de las Tortugas y se espera contar con un gran espacio peatonal. Se creará una plataforma única que nivele las aceras y se colocarán bancos bajo el arbolado». La idea es que haya un mayor espacio para traseuntes y vecinos.
Para el pavimento se utilizará asfalto pulido, que ya se ha utilizado en anteriores ocasiones «con buenos resultados». Durante la reunión de la Comisión del Centro Histórico se hablaron de los antecedentes de la plaza y también del estado de algunos de los árboles, que podrían estar enfermos. Con todo, Fidalgo advirtió que las obras de reforma de la Plaça Major, la Plaça d'es Mercat y la de las Tortugas no coincidirán en el tiempo. «Los proyectos se encuentran en fases distintas en todos losp royectos e intentaremos crear las menores molestias posibles». También está previsto que haya cambios en la colocación de las paradas de la EMT.
Fidalgo criticó las declaraciones del nuevo portavoz del PSOE de Palma, Francisco Ducrós, cuando denunció la semana pasada la puesta en marcha de este proyecto. «No había visto el proyecto. Cada uno se estrena como quiere, no se puede hablar de manera aventurada», advirtió Fidalgo.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La ocupación de las terrazas es excesiva.
Está bien, hace falta más sitio para poner más terrazas
Las zonas peatonales que ustedes dicen, sólo sirven para convertirse en terrazas de los restauradores. De peatonal, tienen poco o nada. El paseo del borne es un ejemplo, lleno de sillas y mesas, blanquerna otra zona peatonal que no es para peatones, restauradores y caril bici, Nuredduna lo mismo y encima con chusma, etc...
El bar Bosch haciendo pedido de nuevas mesas …. Vamos!!!!!!!
Lo graciós és que hi ha moltíssima gent que ni sap per què la nomenen així. HAHAHA
Mi opinion cuentaaSi ya has visto como esta Nuredunna y plaza Columnas. Llena de borrachos any more
Para temblar. La calle Jaume III tiene que tener salida hacia la derecha, es decir el Born, pero también hacia la Rambla. Es la única manera de evitar aglomeraciones y embudos. En Jaume III se originan embudos, por tener solo una salida. Algo de algún iluminado. Esperemos que no sea el mismo del que hizo el disparate de la pl. de las Columnas. ¿Qué es lo que van a peatonizar esta gente? ¿Por qué la calle Unión (la del Alaska), está muerta de risa)
Lolita/La plaza esta muy bien como está el ayuntamiento solo quiere comisiones y los restauradores no quieren árboles les estropea la decoracion de sus terrazas, les los pajaritos, los árboles se pueden curar si están enfermos son escusas si quitan poner otro este ayuntamiento ecologista no tiene nada.Siempre será plaça de sas Tortugas.Y con los autobuses que van hacer?Seguro que molesta a algún poderoso del barrio.
alucinado amengual¿Cuántos año hace que está esa plaza hecha un churro? ¿Quién fue el iluminado que peatonalizó el lado del Bosch? ¿Quién da permiso para que las terrazas ocupen prácticamente todas las aceras actualmente existentes? ¿Alguien puede contestarme? Todo esto hecho de menos en la noticia
La cuidad tiene que ser amable para las ciudadanos y peatones con zonas peatonales y sombras proporcionadas por árboles y bancos para sentarse y jardineras con plantas que alegran la vista….